Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

SEMILLA pone en marcha una campaña de suministro de productos para combatir la xylella

Los agricultores, pueden solicitarlos de manera gratuita, hasta el 13 de abril. La Conselleria de Medio Ambiente ha invertido más de 180 mil euros

El servicio de mejora agraria y pesquera de las Islas, SEMILLA, pone en marcha una campaña de suministro de diferentes productos fitosanitarios para combatir la xylella. Los titulares de explotaciones agrarias pueden pedirlos hasta el viernes 13 de abril. Se pueden utilizar en almendros, olivos y viña.

La gerente, Inmaculada Mulet, asegura que "dentro del plan de actuación que tiene en marcha la Conselleria para combatir la xylella se encuentra erradicar el insecto conductor de la enfermedad, de árbol a árbol". Una manera de hacerlo es "atacándolo con estos productos de baja toxicidad, que se ponen a disposición de los agricultores de las Islas", señala.

Mulet explica que es en esta época cuando el tratamiento es "más efectivo". Unos productos, en los que la Conselleria de Medio Ambiente, ha invertido algo más de 160 mil euros, y que son totalmente gratuitos para los agricultores.

Cada titular de explotación, podrá presentar una solicitud única, en la que deberá indicar si tiene uno o varios cultivos. Como máximo, se otorgará la cantidad de producto necesaria para hacer un tratamiento en cada uno de los cultivos. Como mucho, se podrán elegir dos productos para explotación.

Mulet insiste en que la xylella es una plaga que hace años que existe, aunque ha sido ahora, cuando se le está poniendo freno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?