Sociedad
Tarancón

700 personas se interesan por las ayudas para la regeneración urbana en Tarancón

Tras la aprobación del Plan Nacional de la Vivienda por parte del Gobierno de España, el consistorio espera la convocatoria de financiación por parte de la administración nacional y la regional

Hundimiento de un edifico en la Plaza de la Constitución en enero de 2018. / CADENA SER

Tarancón

La oficina abierta en la Casa de las Asociaciones para el asesoramiento en la tramitación de proyectos relacionados con la regeneración del casco histórico de Tarancón ha supervisado 700 expedientes de obras. Con la aprobación del Plan Nacional de la Vivienda por parte del Estado, el consistorio espera que en breve se hagan públicas las convocatorias de ayudas del programa ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbana) para la financiación de este tipo de proyectos. 

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha destacado que se han contemplado 700 proyectos a través de la oficina abierta en 2017 con el fin de asesorar a los interesados, 400 de ellos relativos al casco histórico de Tarancón. "Si hacemos un esfuerzo entre propietarios, particulares e instituciones, y de los 400 ponemos en marcha 200, se vería un gran movimiento de obras" en la zona castiza, expresaba el regidor.  

Plazos

El Plan de Vivienda Nacional ha sido aprobado y todavía está por aprobarse el plan de vivienda de Castilla-La Mancha, que contará con una financiación superior a los 57 millones de euros. Una vez se conozca la convocatoria de ayudas, el equipo de arquitectura se dirigirá a las personas responsables de los expedientes detectados para ver si están interesados en llevar a cabo una reforma. "Hasta que no esté presentado el proyecto y sepa de qué ayuda va a disponer, la gente no tiene por qué decir si va a actuar o no". 

El objetivo es hacer accesible a la gente reformas en fachadas, cierres, techumbres...incluso el Ayuntamiento de Tarancón ha contemplado una posible actuación: la instalación de un ascensor en el edificio de Casa de Piedra. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00