Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

80 kilos de la mejor miel del mundo para el torero Alberto López Simón

Ha recibido en Peñalver el tradicional premio "Su peso en miel de la Alcarria"

Alberto López Simón en Peñalver /

El torero madrileño Alberto López Simón recibía este fin de semana el premio "Su peso en miel de la Alcarria" concedido por el Ayuntamiento de Peñalver y la Denominación de Origen miel de la Alcarria. Tras el tradicional pesaje en la romana se lleva 80 kilos de la mejor miel del mundo.

El torero de Barajas, vinculado a esta zona ya que sus abuelos tienen casa en el vecino pueblo de Irueste, se mostró agradecido y dijo que compartiría la miel con la familia y amigos, que es como más se disfrutan las cosas. Firmó en el libro de honor y recordó a su compañero y amigo Iván Fandiño fallecido el pasado mes de junio tras una cogida en una plaza de toros francesa. López Simón agradeció en varias ocasiones el cariño que le demostraron los vecinos de esta zona de la Alcarria.

López Simón viendo el Libro de Honor/Foto Diputación GU

La ceremonia no pudo realizarse al aire libre, en la plaza del pueblo, como es habitual ya que la lluvia lo impidió. No obstante se congregaron decenas de personas para acompañar al homenajeado y disfrutar de esta cita festiva que terminó con una paella popular para todos.

ANTERIORES PREMIADOS

Son ya 26 las ediciones celebradas del premio "Su peso en miel de la Alcarria ". Este dulce galardón lo han recibido en ediciones anteriores entre otros, Iván Fandiño, Jesulín de Ubrique, Camilo José Cela, Mario Vargas Llosa, Joaquín Barraquer, Vicente del Bosque, Alberto Contador, Angel Nieto, José Luis Sampedro, José Luis Coll o Norma Duval.

El premio tiene como objetivo dar a conocer el producto más clásico de esta comarca que se reparte entre Guadalajara y Cuenca, la Alcarria, una miel de calidad incuestionable y para ello se escoge una figura reconocida a nivel nacional o internacional. Como condición obligada el premiado debe acudir a la fiesta que se celebra en Peñalver a pesarse y recoger el galardón.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?