Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

Extinction, o cómo ser David contra Goliath

Salva a la humanidad de la invasión de los ogros gigantes encarnando a un mítico centinela con súper poderes

Fuenlabrada

El estudio independiente Iron Galaxy nos propone hacer un viaje en el tiempo hasta la era dorada de los hack and slash (avanza y golpea) con el añadido de enemigos de proporciones colosales que aportan nuevas formas de combate. Un título directo y modesto, pero que esconde unas cuantas virtudes, además de influencias de Shadow of the Collossus y Attack on Titan.

SER Jugones 5x32: Extinction, o cómo ser David contra Goliath

07:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523376679_768933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La historia de Extinction nos lleva a encarnar a Avil, un centinela que debe defender a la humanidad de una invasión que hasta el momento se creía producto de las leyendas y los cuentos de viejas. Un buen puñado de Ravenii (ogros gigantes de unos cincuenta metros de altura) y sus secuaces demoníacos han llegado para acabar con la civilización, y no se van a detener por unas pequeñas murallas o fosos.

Un Ravenii ataca la aldea / Iron Galaxy

Estamos ante un juego con dos estilos bien diferenciados: por un lado el combate machacabotones con diferentes combos que debemos emplear para acabar con los enemigos “menores” y salvar civiles para llenar nuestro indicador de golpe especial; y por otro, las épicas luchas contra los gigantescos ogros Ravenii. En el segundo apartado deberemos incapacitar a los colosos atacando sus extremidades y destruyendo sus armaduras para poder escalar sobre ellos y asestar un golpe letal en el cuello, con una cámara lenta realmente espectacular. Todo ello mientras salvamos nuestro propio pellejo de sus embestidas letales.

Avil luchando contra los chacales / Iron Galaxy

Extinction aporta unos escenarios interesantes para la acción. Como nuestra misión es salvar los pueblos y ciudades, si tardamos más de la cuenta los ogros irán paulatinamente destruyendo cada uno de sus edificios hasta dejar sólo escombros, cambiando por completo el entorno. Además las posibilidades de escalada vertical y el uso de un látigo como gancho para aferrarnos a zonas altas (también a los Ravenii) hace que nuestro avance tenga muchas posibilidades, mientras queden construcciones en pie. Si el indicador de edificios llega al 0%, la extinción se consumará, la partida habrá terminado y habrá que reiniciar el nivel. Afortunadamente cada capítulo está dividido en misiones no muy largas, muchas de ellas de alrededor de cinco minutos.

¡Cuidado con ese pisotón! / Iron Galaxy

No hay posibilidad de personalizar estéticamente a nuestro héroe, pero sí decidimos cómo desarrollar sus habilidades. Según avancemos por los diferentes capítulos de la historia ganaremos experiencia para potenciar nuestra barra de vida o ganar habilidades especiales. Aquí gana importancia rejugar misiones ya superadas para acumular puntos, así como completar los desafíos secundarios que nos reportan un extra: desde salvar a un número determinado de civiles a ejecutar a un Ravenii sin incapacitarle las piernas. Además de la campaña principal podemos jugar los modos escaramuza y extinción; en el primero creamos campos de batalla para competir online contra otros jugadores por la máxima puntuación, y en el segundo nos enfrentamos a una horda incesante de enemigos para sobrevivir el máximo tiempo posible.

David contra Goliath / Iron Galaxy

Gráficamente Extinction apuesta por el aspecto a medio camino entre el cómic y los dibujos animados, con ciertas influencias estéticas del tan aclamado últimamente Fortnite, todo muy colorido. No hay recreaciones hiperrealistas, pero la fluidez del conjunto es bastante buena, así como los diferentes modelos de ogro gigante. En el apartado de audio las voces están en inglés, aunque se trate sólo de conversaciones con ilustraciones estáticas como los antiguos juegos de rol japoneses, pero al menos el título está subtítulado al español.

Más actualidad

Extinction, o cómo ser David contra Goliath

Activision ha anunciado que el próximo 21 de septiembre llegará al mercado Spyro Reignited Trilogy para PS4 y Xbox One, la remasterización de la trilogía protagonizada por el dragón Spyro en la generación de 32 bits. Se ha rediseñado desde cero para conseguir gráficos en alta definición, nuevas secuencias de vídeo e iluminación más avanzada. Además se han rediseñado los controles y mejorado las recompensas.

Extinction, o cómo ser David contra Goliath

El 5 de junio llegará a las tiendas el nuevo juego de rol y acción Vampyr, ambientado en la ciudad de Londres en 1918. En él encarnaremos a un médico recién regresado de la I Guerra Mundial y recién convertido en vampiro en una ciudad decadente y devastada por el conflicto. Tendremos que sobrellevar la sed de sangre mientras ejercemos como médico y descubrimos sociedades secretas y oscuras.

Extinction, o cómo ser David contra Goliath

Milestone, estudio especializado en juegos de velocidad, ha anunciado que el próximo 29 de junio PS4, Xbox One y PC recibirán el simulador de motocross MXGP Pro. La franquicia quiere dar un paso adelante en la configuración personal de las motos a partir de métricas y parámetros reales, con nuevas físicas más realistas para los saltos y con diversas condiciones climatológicas. Para ello han contado con el asesoramiento experto de pilotos profesionales como TimGajser, Tony Cairoli, Gautier Paulin

Lo último para WOW / Blizzard

La próxima expansión para World of Warcraft, Battle for Azeroth, llegará el 14 de agosto. Incluirá dos nuevos reinos para reclutar tropas para la guerra entre la Alianza y la Horda: Zandalar y Kul Tiras y el nivel máximo se extiende hasta 120. Además se estrenarán nuevas razas como los tauren Monte Alto, los elfos del Vacío, los enanos Hiero Negro y algunos más. Battle for Azeroth incluirá también el modo frente de guerra cooperativa para luchar en batallas tipo Warcraft junto a 20 amigos.

Uno de los nuevos tableros en Hearthstone / Blizzard

Hearthstone también se expande con la ampliación de 135 nuevas cartas ‘El bosque embrujado’ a partir del 12 de abril. Añadirá nuevas mecánicas de juego ambientadas en la oscuridad de los bosques y la persecución de peligrosas hechiceras.

Juegos clásicos de los 80 / SNK

Nintendo Switch recibirá pronto una buena ración de juegos retro con SNK 40th Anniversary Collection. El próximo otoño la portátil de Nintendo contará con títulos clásicos de los 80 como Alpha Mission, Athena, Cryustalis, Guerrilla War o las tres partes de Ikari Warriors, y así hasta un total de 13 juegos diferentes.

Los más vendidos en marzo / Tiendas GAME

Y finalmente ya conocemos los diez juegos más vendidos durante el mes de marzo en España. El ranking de tiendas GAME está encabezado por Far Cry 5, FIFA 18 y Ni NO Kuni II, todos para PS4. El cuarto puesto lo ocupa Kirby Star Allies para Nintendo Switch, seguido por Grand Theft Auto V y Call of Duty World War II, ambos para PS4. Luego aparecen tres juegos para Switch: Splatoon 2, Super Mario Odyssey y Mario Kart 8 Deluxe. Cierra la lista A Way Out para PS4.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00