Sociedad

Ponemos voz al calvario de los vecinos de la marihuana

Confiesan que estudian cambiar de residencia por la impunidad de los cultivadores y denuncian que las fuerzas de seguridad no actúan a pesar de que conocen qué ocurre y dónde ocurre

Imagen de archivo de un cultivo interior de marihuana en Granada / Policía Nacional

Granada

Vecinos de zonas de pueblos de Granada donde el cultivo de marihuana es generalizado denuncian la impunidad de las mafias que controlan la actividad y se quejan de que los cuerpos de seguridad no actúan si no se denuncia. Los vecinos temen represalias y confiesan que piensan un cambio de residencia.

El cultivo de la marihuana se ha convertido en un medio de vida para muchos vecinos de la capital y del Área Metropolitana. En "Hoy por Hoy Granada", un vecino que vive en una zona donde proliferan los cultivos interiores, denuncia la impunidad con la que se lleva a cabo esta actividad.

Este vecino, cuya identidad está comprobada por Radio Granada aunque prefiere hablar desde el anonimato, ha denunciado un olor permanente muy intenso, que se convierte en insoportable, y continuos cortes de luz. Dice que esta situación se produce desde hace muchos años, que no tiene solución, y está provocando que muchos vecinos quieran abandonar su propia casa.

Apunta este vecino que las fuerzas de seguridad, tanto los cuerpos de Policía Local de cada pueblo como Guardia Civil, conocen con detalle todo lo que está sucediendo, pero que se está pasando la mano deliberadamente porque es una forma de evitar otros delitos.

Ponemos voz al calvario de los vecinos de la marihuana en Granada

07:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523444012_687382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La situación aquí descrita es conocida por toda la sociedad, especialmente en las localidades afectadas. Este vecino se atreve a ponerle voz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00