Deportes
BALONMANO

A este Ademar no hay quien lo pare

El equipo marista se impone al Bada Huesca ( 21-25 )con una actuación del portero Vladimir Cupara determinante

El Abanca Ademar sigue firme en su lucha por la segunda posición / ADEMAR

León

No hay quien pueda con este ABANCA Ademar. En las últimas cinco visitas al Pebellón de los Deportes de Huesca el equipo marista no había sido capaz de ganar pero las estadísticas evidentemente están para romperlas. Cuando tu portero, Vladimir Cupara, suma un 50% de efectividad y tus laterales marcan 15 de los 25 goles la victoria no se puede escapar.

La igualdad fue la nota predominante en los primeros minutos del encuentro. El argentino Bonano en el Bada Huesca y Alex Costoya en el ABANCA Ademar eran los encargados de poner los goles en las dos escuadras (3-4). Con mucho trabajo el equipo marista conseguía la primera distancia en el marcador (5-8). Pero la experiencia de partidos precedentes entre oscenses y leones demuestra que estos encuentros no se resuelven hasta el final. Un parcial de 8-3 para los de Nolasco permitía al BADA Huesca ponerse por delante en el marcador (13-12). Diego Dorado se veía obligado pedir tiempo muerto y la primera parte acababa con el resultado de 14-13.

Vladimir Cupara tomaba el relevo de Nacho Biosca en la portería en la segunda mitad. El serbio era capaz de parar cuatro penalties y de dar confianza a la defensa marista. El ABANCA Ademar era capaz de conseguir un parcial de 1-6 que ponía el marcador en 15-19. La primera piedra para conseguir una nueva victoria estaba puesta pero todavía quedaba mucho trabajo por hacer. Alex Marcelo con sus goles volvía a acercar al Bada Huesca en el marcador (18-19). En ese momento aparecía Federico Vieyra que con dos goles sentenciaba el partido.

BADA HUESCA: Gómez Lite, Camas, Adriá Pérez 3, Carró, Dija 2,1p, Alex Marcelo 5, Bonano 7. Siete Inicial. Arguillas (ps), Abadía, Val, Carmona 2, Ciric 2, Marco Mira, Garzo, Malo

ABANCA ADEMAR: Biosca, Simonet 1, Juanín 1, Piñeiro 1, Vieyra 7, Jaime 3, Gonzalo 3,1p. Siete Inicial Cupara (ps), Vejin, Carou, Rodrigo Pérez 1, David, Acacio, Pesic, Costoya 8,

MARCADORES PARCIALES: 1-1, 3-4, 5-8, 7-10, 12-12, 14-13. Descanso. 14-14, 14-15, 15-19, 17-19, 20-22, 21 – 25 Final

Carlos Martínez Prados

Carlos Martínez Prados

Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00