Política
Sucesos

Herido un niño de cinco años tras caerle un árbol

El menor se encuentra en estado grave. Los hechos se han registrado en el el centro Kutxa Ekogunea

Herido un niño de cinco años tras caerle un árbol

Un niño herido grave al caerle un arbol encima

San Sebastián

Un niño de cinco años ha resultado herido tras caerle un árbol encima, según ha confirmado la Ertzaintza. El suceso se ha registrado sobre las diez de la mañana, en el Kutxa Ekogunea, que se encuentra en el paseo de Oriamendi.

El árbol, de 15 metros de altura, se ha roto desde la raíz y se ha precipitado sobre un grupo de niños, de una ikastola de Hernani - todos entre los cuatro y los cinco años - que estaban de excursión. El pequeño herido ha quedado atrapado entre las ramas y los bomberos han tenido que rescatarle.

Según fuentes municipales, el menor se encontraba inconsciente. En declaraciones a los medios el alcalde, Eneko Goia, ha dicho que según le han comunicado "el estado del niño reviste gravedad". Ha sido trasladado al Hospital Donostia.

Desde el centro sanitario han señalado que por la ley de protección no pueden informar del estado en el que se encuentra el menor.

Por su parte, el centro Kutxa Ekogunea ha remitido un comunicado en el que explica que uno de los árboles del centro ha caído sobre una de las casas de madera del recinto. "Un grupo de alumnos del programa de baso-eskola se encontraba en el lugar de los hechos, habiendo resultado uno de ellos herido como consecuencia del suceso".

Comunicado de kutxa ekoguena

Hoy, 11 de abril, sobre las 9:45 de la mañana, un árbol ha caído sobre una de las casas de madera ubicadas en el Parque Kutxa Ekogunea de San Sebastián. En el momento del suceso, un grupo de alumnos del programa de baso-eskola se encontraba en el lugar de los hechos, habiendo resultado uno de ellos herido como consecuencia del suceso. De forma inmediata se han personado en el lugar bomberos, ertzainas, policía municipal y ambulancias, que han trasladado al menor al Hospital Donostia. En estos momentos, se desconocen más datos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00