Economia y negocios
Hoy por Hoy

Revilla defiende como "prioritario" el tren con Bilbao

El presidente de Cantabria ve a Íñigo de la Serna como candidato autonómico en 2019

El presidente de Cantabria, durante la entrevista concecida al programa "Hoy por Hoy" para presentar su último libro. / Cadena SER

Santander

La prioridad es el tren. Y la conexión ferroviaria prioritaria para Cantabria es la de Bilbao. Es la idea que ha defendido el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en una entrevista concedida al programa Hoy por Hoy tras la aparición, en librerías, de su último libro, 'Sin Censura'.

"El futuro es el ferrocarril", ha dicho Revilla, especialmente para el crecimiento y la competitividad del Puerto de Santander. Una instalación que debe tener la conexión ferroviaria con la meseta para convertirse en el verdadero puerto de Castilla. Pero, si el objetivo es que el puerto sea el verdadero pulmón de la economía de Cantabria, "necesitamos" una conexión ferroviaria con Bilbao, para pasajeros y mercancías.

"Si conseguimos tener las dos conexiones, la economía de Cantabria iría como un tiro", ha dicho el presidente autonómico, quien ha reconocido que si pudiese volver atrás en el tiempo, a 2010, "si hubiese que partir de cero", reivindicaría como prioridad la conexión con Bilbao frente a la de la Meseta.

Algo que ya hizo, sostiene, en el año 83, cuando reclamó al Gobierno de Felipe González la construcción de la autovía con Bilbao. Después, asegura, fue cuando exigió al Gobierno de José María Aznar la construcción de la Autovía de la Meseta.

En la entrevista, Miguel Ángel Revilla hablado de su futuro político. Afirma que, con 75 años, él ya "no quisiera" presentarse a la reelección en 2019, por la "presión muy importante de la familia" que le dice "que ya está bien".

Miguel Ángel Revilla presenta "Sin Censura" en Hoy por Hoy

39:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523453121_814469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Mi idea es que ya no debiera de ir", asegura que el jefe del Ejecutivo, al tiempo que deja la puerta abierta a repetir como candidato, ya que es "consciente del peso electoral" que tiene. Revilla también reconoce que tiene una "espina clavada" por no haber conseguido ganar unas elecciones autonómicas hasta el momento.

Sobre el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, asegura que "sí" le ve como "candidato" por el Partido Popular en las próximas elecciones autonómicas. "Creo que Mariano Rajoy le dirá que vaya a su plaza a tratar de ganar las elecciones. Al final, como ha hecho con otros candidatos, Rajoy le dirá que vaya a ganarse el puesto a las comunidades autónomas", ha asegurado Revilla.

Preguntado por el informe de la AIREF, hecho público este miércoles por el consejero de Economía y Empleo, Juan José Sota, el presidente de Cantabria se ha mostrado frontalmente en contra de los planteamientos que realizar la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.

En el documento, la AIREF recomienda fusionar empresas públicas, subir tarifas y precios públicos y privatizar servicios turísticos.

Miguel Ángel Revilla ha sido tajante al afirmar que "no está por privatizar servicios públicos que tienen una vertiente social, más allá de la contable". "Mientras yo sea presidente de Cantabria no se va a privatizar CANTUR ni ningún servicio público", ha concluido.

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00