Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Saelices

Piden la reparación de la tarima del teatro en Segóbriga

Izquierda Unida y el presidente de la Diputación de Cuenca han advertido del mal estado en el que se encuentra el suelo, a unos días de que comience el Festival Europeo de Teatro Grecolatino

La directora provincial de Cultura afirma que la administración regional tiene prevista la instalación de un escenario provisional que cubrirá todo el entarimado original

Estado de la tarima del parque / Diputación de Cuenca

Tarancón

El grupo de Izquierda Unida en la Diputación de Cuenca ha solicitado esta semana que se repare el entarimado donde se representan las obras en el Festival de Teatro Grecolatino de Segóbriga (Saelices). Según este partido el martes 17 comienza la trigésimo quinta edición del festival europeo que atrae a millares de visitantes y en el escenario donde se llevan a cabo las representaciones hay deficiencias que pueden poner en peligro las actuaciones y a los actores. 

Como ha explicado Jacobo Medianero, coordinador provincial de Izquierda Unida, desde el año pasado están puestos en el suelo del escenario del teatro romano unos tablones de madera, "un arreglo de urgencia chapucero, peligroso y antiestético del entarimado" para la pasada edición y las tablas aún persisten en el escenario. De ahí que el grupo pidiera actuación a la Diputación de Cuenca y a la Junta de Comunidades. 

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha manifestado que lleva un año dirigiéndose a la Consejería de Cultura para el arreglo del mal estado del suelo. De ahí que este martes apuntara que estaba a la espera de una solución por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, titular del parque arqueológico. 

La Junta anuncia una restauración

Mientras, desde el Gobierno regional han asegurado que el Festival Europeo de Teatro Grecolatino se celebrará con "normalidad la semana" que viene. La directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, María Ángeles Martínez, ha contestado que la administración regional tiene prevista la instalación de un escenario provisional que cubrirá todo el entarimado original para que las actividades del Festival puedan desarrollarse con normalidad. Además ha anunciado una restauración definitiva, una vez pase la edición XXXV del festival teatral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00