Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Recogen firmas para que el nuevo colegio de Solagua abra todo el tramo de Infantil

De momento solo escolarizará a niños de 1º de Infantil

El nuevo colegio de Solagua comenzará a funcionar por fases el próximo curso. /

Los padres de niños en edad escolar del barrio leganense de Solagua están preocupados porque en nuevo colegio de la zona, que se lleva reivindicando años, se abrirásolo con dos aulas de primero de Infantil. Los padres lo han podido comprobar al comenzar el periodo de matriculación, este pasado día nueve, al ver como solo se ofertaban 50 plazas para el nuevo centro.

Ante esta situación, han empezado a recoger firmas en Change.org, en la mañana de este miércoles llevabana ya más de 700,  para denunciar la situación y reivindicar que quieren llevar a sus hijos “a un colegio cerca de casa”. Y es que según indica Héctor Iglesias, uno de los padres afectados, “varios partidos políticos de Leganés nos dijeron que sería una apertura masiva, es decir, de todo el centro”. Después, este mismo año, al preguntar al Ayuntamiento se les comunicó que “lo que se abriría sería el tramo de Infantil completo”, pero cuando han ido a matricular a sus hijos se han encontrado con que sólo hay dos aulas y 50 plazas, para dos clases de 1º de Primaria. Tras quejarse ante el Servicio de Atención a la Escolarización de la DAT Sur, les comunicaron que “si había más demanda” se abrirían más cursos, sin embargo, al ir a matricular a más niños en el colegio correspondiente, se niegan a recoger más solicitudes.

La consejería de Educación asegura que nunca anunció “ninguna apertura masiva de todos los cursos en el nuevo colegio del barrio” y que desde un principio, la planificación ha sido la misma. Afirman que siempre dijeron que la escolarización comenzaría desde 1º de Infantil, ya que se trata de una construcción por fases que es igual para “todos los colegios de nueva construcción en toda la Comunidad”.

Iglesia afirma que hay solicitudes como para abrir una clase de 2º y otra de 3º de Infantil y que tendrán que llevar las peticiones ante el mismo Servicio de Atención a la Escolarización.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?