Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
Instituciones penitenciarias

Prisiones bajo mínimos: los sindicatos se encadenan doce horas

Protesta en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias "porque no se puede garantizar la vida de los internos ni la seguridad de los funcionarios"

Representantes sindicales protestan frente a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias

Representantes sindicales protestan frente a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias / Acaip

Representantes sindicales de Acaip, CCOO y UGT se han encadenado este miércoles frente a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, en la madrileña calle Alcalá, por la decadencia absoluta que sufren las prisiones de todo el Estado, también las de Castilla-La Mancha. No tienen personal.

Más de 3.200 vacantes sin cubrir, un 15% menos de funcionarios que se traduce en desatención a los reclusos, como en el caso de la prisión de Ocaña que ha estado un mes sin médico, asegura José Luis Pascual, presidente nacional de Acaip.

Sin personal, sin poder garantizar la vida de los internos ni la seguridad de los trabajadores, como recoge el Defensor del Pueblo en su informe anual de 2017.

Protagonizan un encadenamiento de doce horas para denunciar el abandono del Ministerio del Interior  pero también su  brecha salarial, por la que se cobra muy diferente en un mismo puesto de trabajo, según la cárcel, incluso dentro de una misma provincia. Escucha a José Luis Pascual

Jose Luis Pascual

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?