Sociedad
Instituciones penitenciarias

Prisiones bajo mínimos: los sindicatos se encadenan doce horas

Protesta en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias "porque no se puede garantizar la vida de los internos ni la seguridad de los funcionarios"

Representantes sindicales protestan frente a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias / Acaip

Toledo

Representantes sindicales de Acaip, CCOO y UGT se han encadenado este miércoles frente a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, en la madrileña calle Alcalá, por la decadencia absoluta que sufren las prisiones de todo el Estado, también las de Castilla-La Mancha. No tienen personal.

Más de 3.200 vacantes sin cubrir, un 15% menos de funcionarios que se traduce en desatención a los reclusos, como en el caso de la prisión de Ocaña que ha estado un mes sin médico, asegura José Luis Pascual, presidente nacional de Acaip.

Más información

Sin personal, sin poder garantizar la vida de los internos ni la seguridad de los trabajadores, como recoge el Defensor del Pueblo en su informe anual de 2017.

Protagonizan un encadenamiento de doce horas para denunciar el abandono del Ministerio del Interior  pero también su  brecha salarial, por la que se cobra muy diferente en un mismo puesto de trabajo, según la cárcel, incluso dentro de una misma provincia. Escucha a José Luis Pascual

Jose Luis Pascual (Acaip) explica situación de las cárceles

03:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000236259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00