Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Santa Faz

Satisfacción moderada con el cerco al botellón

Este jueves se han concentrado, al mediodía, en la playa de San Juan cerca de 5.000 jóvenes, con seis intoxicaciones etílicas y más de 700 incidencias recogidas por la Policía

Satisfacción moderada con el cerco al botellón

Satisfacción moderada con el cerco al botellón

Alicante

Esta edición de la Santa Faz se recordará también por ser la primera en la que se ha puesto cerco al consumo masivo de alcohol, sobre todo por parte de los jóvenes.

En total, se han recogido seis casos de intoxicaciones etílicas en la playa, mietras que los datos oficiales de la Policía hablan de un total de 700 intervenciones. También se han levantado 200 actas de sanción e intervenido ocho carros. Las atenciones sanitarias, la mayoría leves, han sido unas 30.

Miles de jóvenes se reúnen en la playa de San Juan en Santa Faz / Carlos Bartual

Y así lo ha demostrado, la mermada afluencia registrada a posteriori en la playa. Si el año pasado se llegaron a dar cita 20.000 jóvenes, este jueves a mediodía, eran unos 5.000.

Lo mismo ha sucedido con los carros de supermercado, cuya presencia ha sido anecdótica. La amenaza de requisar y multar ha resultado efectiva, según explicaba el intendente de la Policía Local encargado del botellón en la playa, Fernando Aldave.

Fernando Aldave: "Desde las siete de la mañana se ha montado un servicio de vigilancia contra el botellón ilegal, bastante exitoso"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000081248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Estamos moderadamente satisfechos", decía el concejal de Seguridad, Fernando Marcos. También el subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, que resaltaba el trabajo de las Fuerzas de Seguridad y de la propia plataforma, en su propuesta de alternativas.

Un dispositivo "exitoso", según la Policía Local, que arrancaba a las siete y media de la mañana con agentes de Policía Local y Nacional, ayudados de otros a caballo y algun helicóptero más de lo habitual.

Miles de jóvenes se concentran en la playa de San Juan en Santa Faz / Carlos Bartual

El objetivo, garantizar la seguridad y combatir el botellón y los desmanes que se habían producido en las últimas ediciones.

José Miguel Saval: "Carritos prácticamente no se han visto e intentaré coordinar alternativas para el próximo año"

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000081261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00