Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Sierra de Baza

Los trabajos contra las plagas de insectos parasitarios en la Sierra de Baza alcanzan el 50% de ejecución

35 personas trabajan en las actuaciones de tala, mejora del suelo y defensa perimetral de la masa arbórea muerta

Intervención de control forestal en la Sierra de Baza

Intervención de control forestal en la Sierra de Baza / Radio Baza

Los trabajos de control y contención de las plagas de insectos parasitarios que afectan a miles de hectáreas de pinos de repoblación en la Sierra de Baza ya han alcanzado el 50 por ciento de ejecución. Así lo ha confirmado a Radio Baza este miércoles la delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, Inmaculada Oria.

Seis meses después del comienzo de las labores de estudio y contención sobre el terreno de estas plagas, la ejecución del proyecto de saneamiento de las zonas afectadas por el decaimiento forestal llega a su fase intermedia. 35 personas trabajan en unas actuaciones de tala, mejora del suelo y defensa perimetral de la masa arbórea muerta, incluyendo también la creación de parcelas experimentales de restauración que, según la delegada territorial, servirán para conocer la vegetación que mejor se adaptará en el futuro a esta zona. Escucha la entrevista a la delegada granadina de Medio Ambiente en 'Hoy por Hoy Baza'.

La Junta de Andalucía invierte en estos trabajos 3 millones de euros para una superficie afectada de unas dos mil hectáreas. Se trata de proyecto que puso en marcha la Consejería de Medio Ambiente en septiembre del pasado año con la orientación final de aumentar la capacidad de adaptación de los pinares en riesgo de decaimiento y mejorar, a su vez, la respuesta restauradora de la formaciones afectadas ante el desequilibrio que de forma más agresiva se presenta en este entorno natural protegido desde hace casi dos años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?