Historia
Memoria histórica

Eibar reúne a los alcaldes de los primeros municipios que proclamaron la II República

El Ayuntamiento será este viernes el punto de encuentro de los primeros ediles de Eibar, Sahagún y Jaca

Una bandera republicana ondea ante la fachada del Ayuntamiento de Eibar / Cadena SER

Eibar

El Ayuntamiento de Eibar será el punto de encuentro de los alcaldes de los tres primeros municipios españoles que en 1931 proclamaron la II República, es decir, la propia Eibar, que fue el primero, la localidad leonesa de Sahagún, que fue la segunda, y la localidad oscense de Jaca, que fue la tercera. Para conmemorar esta efeméride, el Ayuntamiento de Eibar ha organizado un acto institucional que tendrá lugar este viernes, día 13 de abril, víspera de la conmemoración del 87 aniversario de la proclamación de la II República.

El alcalde eibarrés, Miguel de los Toyos, estará acompañado de su homónimo de Sahagún, Lisandro García de la Viuda, y del también alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón. En el encuentro, los tres representantes institucionales compartirán conocimientos y vivencias correspondientes a sus respectivas ciudades.

El encuentro dará comienzo a las 18.00 horas en la puerta principal de la casa consistorial de Eibar, en la Plaza de Unzaga. Tras una visita al propio Ayuntamiento, el recorrido finalizará en el Museo de la Industria Armera, uno de los espacios más representativos e importantes de la historia industrial eibarresa. Los grupos municipales eibarreses han sido también invitados a participar en estos actos.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00