Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un español y dos coreanos llegan a la final del Premio Jaén de Piano

Jorge Nava Vásquez, Jin-Hyeon Lee y Honggi Kim competirán el viernes por alzarse con el título

Los tres finalistas, contentos con el reto /

Un español y dos coreanos en la final del Premio Piano. Jorge Nava Vásquez, Jin-Hyeon Lee y Honggi Kim serán los finalistas del 60º Concurso Internacional de Piano Premio 'Jaén', evento organizado por la Diputación de Jaén. Los tres jóvenes intérpretes se enfrentarán este viernes, a partir de las 19,00 horas, en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén. Rivalizan por conseguir un jugosísimo primer premio cuyo mayor aliciente, tal vez, sean los 20.000 euros.

Aun así, no hay que olvidar que el primer puesto conlleva otros beneficios como ser Medalla de Oro, la entrega de un diploma, la grabación de un disco con Naxos y, atención, la realización de una gira de seis conciertos que pasarán por Granada, Jaén, Málaga, Úbeda, Bochum (Alemania) y Río de Janeiro, en Brasil.

Estos tres jóvenes intérpretes han sido, a juicio del jurado presidido por Albert Attenelle, los que más han destacado en la tercera fase eliminatoria del certamen. Estos tres finalistas actuarán junto a la Orquesta 'Ciudad de Granada', que es la titular del Premio 'Jaén' de Piano y que de nuevo estará dirigida por Paul Mann.

Los otros dos participantes que queden en segundo y tercer puesto no se irán, ni mucho menos, con las manos vacías. El segundo y el tercer premio están dotados con 12.000 y 8.000 euros, respectivamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?