Sociedad

"La industria demanda este perfil tecnólogico concreto"

Lo explica el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrícolas y de Montes, Rodolfo Bernabéu, debido a la llegada a Albacete del Grado en Biotecnología, que se sumaría a la Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria

Getty Images

Albacete

Como dieron a conocer este jueves, Junta y Universidad han llegado a un acuerdo para la puesta en marcha de cinco nuevas titulaciones en la región. Una de ellas llegará a Albacete, en concreto a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrícolas y de Montes (ETSIAM), que ofertará el Grado en Biotecnología.

Según ha expuesto Rodolfo Bernabéu, el director de la ETSIAM en Hoy por Hoy Albacete, aún se está elaborando el itinerario formativo del grado para conocer qué asignaturas pertenecerán a cada curso, aunque ya saben que el primer año académico contará con materias que se imparten en el primer y segundo curso de Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria.

La ETSIAM prepara el itinerario formativo del Grado en Biotecnología

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000104287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Literalmente, la biotecnología es "tecnología biológica", o la "aplicación tecnológica que utilice organismos vivos para la creación de productos para usos específicos".

Como ha explicado Bernabéu, en el Campus de Albacete se centrará en lo vegetal, animal y de alimentos, como ya realizan en los estudios de ingeniería. Como "la demanda de una titulación como Biotecnología es bastante alta en otras universidades, esperamos que también lo sea en Albacete"

La alta tasa de inserción laboral con este tipo de titulaciones anima a los estudiantes a realizar estos grados, porque "existe gran demanda de la industria, sobre todo con este perfil tecnólogico concreto".

Posibilidad de realizar el doble grado

Para los estudiantes que cursen Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria, y quieran obtener el doble grado junto con Biotecnología, también se plantea el itinerario formativo a través del cual podrían convalidar las asignaturas en común, y cursar el resto de créditos para obtener ambas.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00