Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Sembrando para cuando en Cataluña escampe

Eva Domaika pone la lupa en los guiños entre PNV y PP sobre los PGE 2018

La lupa de Eva Domaika. Sembrando para cuando en Cataluña escampe

La lupa de Eva Domaika. Sembrando para cuando en Cataluña escampe

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000306968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Sigue enredado el ovillo catalán, afectando más que de refilón a la política vasca. Si no se elige president, este no nombra govern, sigue vigente el 155 y el PNV no negociará los Presupestos Generales del Estado y estos volverán al cajón del que salieron. Es Cataluña. Ayer quedó claro que no es que al PNV no le gusten las cuentas. Porque pudo rechazarlas simbólicamente en el Parlamento de Vitoria y no lo hizo. Sigue dejando la puerta entreabierta.

Y el PP sigue preparándo el terreno por si se abre del todo. Borja Semper dijo ayer estar "convencido de que la Comisión mixta de transferencias va a alumbrar acuerdos en transferencias en los próximos meses". Escuchado a Semper y escuchado a Alonso, la semana pasada en 'La Ventana Euskadi', sospecho que el as que se guardan en la manga para negociar con el PNV en cuanto lo permita Cataluña es la transferencia de la gestión económica de la Seguridad Social. Como el año pasado lo fue el Cupo. Alonso declaró textualmente: "sin romper la caja única y en los límites establecidos por el Constitucional, no creo que haya problema para la transferencia, se podría hablar".

Ser el cajero de las pensiones en Euskadi sería un buen cebo para pescar los votos jeltzales. Si les deja Cataluña

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00