Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
NUEVAS TECONOLOGÍAS

App Almería Participa: ¡En obras!

Tras saberse el inicio en la aplicación para móviles, el PP dice que estaba en pruebas y la descuelga

El Ayuntamiento de Almería reconoce que la apliación móvil Almería Participa esta en pruebas. / Agencias.

Almería

A un clic podía conseguirse en el ‘store’ de cualquier teléfono móvil Android, no en los iOs, la app Almería Participa desde hace meses. Estaba inicialmente vacía, pero casualmente pocos días antes de que estuviera prevista su presentación en sociedad, se llenó de contenido con una encuesta sobre las basuras y con la elección del nombre de la biblioteca en obras.

No pensó ni la empresa que realiza la app, Humantide, ni el equipo de Gobierno, que alguien iba a entrar en ella de forma equivocada porque no sólo lo encontró el diario Ideal que lo publicó, sino que corrió como la pólvora a través de las redes sociales gracias al apoyo de la Asociación de la Prensa de Almería que comenzó una campaña para apoyar la votación por el nombre de Carmen de Burgos. El suyo competía con los de Celia Viñas, Guillermo Langle, José Ángel Tapia, Juan Goytisolo y el de Biblioteca Central Ciudad de Almería según esa encuesta.

 Ante la sorpresa de que se hubiera iniciado una votación, más que anunciada por el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, sin avisar a nadie, y al preguntarse por esta encuesta, la respuesta que se dio por parte del equipo de Gobierno es que “la aplicación está en pruebas y esa encuesta no es válida, de hecho le falta hasta un nombre por incluir”.

 Vista la dimensión que llegó a tomar la situación, y ante una avalancha de descargas y votaciones, iba ganando el nombre de Carmen de Burgos por goleada, finalmente se decidió descolgar la encuesta para tratar de frenar el ritmo de votaciones que no iban a contar en el resultado.

 Decía María del Mar Vázquez en la Cadena SER, que se trataba de “contenido en prueba de tipo real y eso era esta encuesta. Ahora al descolgarse la aplicación, se ha empezado a mandar un mail a todos los que han participado explicándoles que estaban en pruebas y que el proceso de votación se abrirá de nuevo más adelante”.

 La situación ha dejado muchas dudas en el camino. Si se trata en realidad de una prueba, y que se colgó antes de tiempo, o si estaban ya subiendo contenido y les han pillado antes de presentarla

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00