Sociedad
PSOE

“Pablo, tienes el apoyo de la Comisión Ejecutiva Federal y el mío personal, para que seas el candidato a la presidencia de Cantabria”

Pedro Sánchez apoya la candidatura del secretario de los socialistas cántabros en un acto en Cartes

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene en la clausura hoy de una jornada sobre municipalismo que organizan en el municipio cántabro de Cartes los socialistas de Cantabria. / Pedro Puente Hoyos EFE

Santander

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha clausurado este sábado, 14 de abril, la jornada de municipalismo que el PSOE de Cantabria ha celebrado en el municipio de Cartes, una intervención que ha iniciado pidiendo el cese de los bombardeos en Siria y una solución política y dialogada a la crisis en ese país, para evitar más sufrimientos a la población civil.

Sánchez ha asegurado que la comunidad internacional tiene que reglarse y actuar en base a la legalidad y a las resoluciones de Naciones Unidas para evitar este tipo de situaciones.

Además, ha condenado la "actual dictadura sátrapa" que gobierna Siria por "impulsar la guerra civil" en aquel país y por causar sufrimiento a millones de sirios "allí y en el Mediterráneo"

Después en clave interna, Sánchez ha asegurado que el PSOE está en condiciones de ser la primera fuerza política en España desde al año 2003. Por ello, el líder de los socialistas ha animado a los suyos a trabajar unidos para lograrlo. “Por cierto, Pablo, tienes el apoyo de la Comisión Ejecutiva Federal y el mío personal para que seas al candidato a la presidencia de Cantabria” ha dicho Sánchez, al que han interrumpido los aplausos.

Por su parte, el secretario de los socialistas cántabros ha señalado que el reto son los municipios y el gobierno de Cantabria. “Hemos de remontar el vuelo de nuestros resultados electorales, volviendo al origen, volviendo a ser el partido de la calle, que está al lado de los que peor lo están pasando, el partido que toda Cantabria tiene que entender que es la llave que abre la puerta del futuro” ha explicado Pablo Zuloaga. Un trabajo que, según ha reiterado, no puede hacerse solo desde la dirección del partido, “debemos contar con el aliento de todos los progresistas de la comunidad”.

La jornada ha sido inaugurada a las 10.15 horas por la secretaria de Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Susana Sumelzo, y por el secretario de Política Municipal del PSOE de Cantabria y alcalde de Cartes, Agustín Molleda. Después se han desarrollado dos talleres de trabajo; uno sobre 'Municipalismo y la nueva socialdemocracia', en el que ha participado el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Oscar Puente, el propio Molleda, y la alcaldesa de Limpias, María del Mar Iglesias. El segundo taller, titulado 'Cómo afrontar las elecciones municipales desde las redes sociales: estudio, acciones, Fake News y Crisis en red' ha tenido como ponentes al secretario ejecutivo de Dinamización de agrupaciones locales y alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez; a la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo; y a la concejala de Marina de Cudeyo, Emilia Pérez.

Tras finalizar ambos talleres, se ha llevado a cabo un acto homenaje con motivo del 'Día de la República', seguido de la clausura de la jornada, a cargo de Pedro Sánchez y de Pablo Zuloaga.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00