Últimas noticias Hemeroteca

Un gol a balón parado da la victoria al Efesé ante al Badajoz en un partido gris (1-0)

Sergio Jiménez, en el único disparo albinegro entre los tres palos, marcaba el único gol del partido

Sergio Jiménez celebra el gol de la victoria /

Victoria del Efesé ante el Badajoz y sigue la estela del Marbella, que ganó 2-0 al Recreativo de Huelva. Los albinegros siguen colíderes, con 63 puntos, aunque sumaron los últimos tres sin brillar demasiado, jugando una mala primera parte, y mejorando algo en la segunda. El FC Cartagena no empezó dominando el partido e incluso se pudo ir perdiendo al descanso, pero, con el tiempo cumplido del primer periodo, Sergio Jiménez cabeceaba a gol un córner. En el partido jugaron Mejías y el propio capitán por los lesionados Zabaco y Cordero, y lo más destacado fue el regreso de Pau Torres, después de más de tres meses de baja por lesión.

A los pocos minutos de juego tuvo la primera ocasión el Badajoz, en botas de Guzmán, y fueron los pacenses los que disfrutaron del control del partido, aunque no acercaron demasiado peligro a la meta de Pau, y solo tiraron entre los tres palos una vez, con un chut manso de Rafa que detenía el portero catalán sin problemas. Al filo del descanso, con el tiempo ya cumplido, llegaba el único gol del partido, cuando Sergio Jiménez remataba un córner en el segundo palo.

En la segunda parte el Efesé mejoró. Tuvo ocasiones como un disparo de Cristo, un remate de Aketxe a un centro de Jesús Álvaro o un balón que no llegó a rematar Rubén Cruz de espuela. Moussa entró al campo en lugar de Aketxe y también tuvo otras dos ocasiones, pero ambas veces el guineano acababa resbalándose cuando se encontraba dentro del área. Sin embargo, las ocasiones más peligrosas las tuvo el Badajoz, en un disparo de Eloy que se iba lamiendo el palo, y sobre todo en un cabezazo peligrosísimo de Jesús Muñoz que se iba por encima del larguero.

Finalmente el Efesé consiguió llevarse los tres puntos por la mínimo en un partido en el que no brilló. Vuelve a la senda de la victoria tras perder el derbi con el Murcia y ya son tres partidos consecutivos en el Cartagonova en los que el Efesé se alza victorioso. Quedan cuatro jornadas y los cartageneros siguen empatados con el Marbella en la primera plaza.

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Moisés García, Jesua Mejías, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Chavero, Cristo, Owusu (Hugo Rodríguez, 79'), Rubén Cruz (Aguilar, 90'+) y Aketxe (Moussa, 66').

CD Badajoz: Pawel, Rafa Navarro, Manu Torres, Jesús Muñoz, Alex Herrera, Javi Rey, Guzmán (86'), Javi Pérez (Eloy, 62'), Alex Rubio, Joaqui Flores (José Ángel, 62') y Rafa.

Goles: 1-0 Sergio Jiménez cabecea un córner en el segundo palo (45')

Árbitro: Garcelán Docio (Colegio Valenciano). Amonestó a Javi Pérez (52') y Álex Rubio (65').

Estadio Municipal Cartagonova. 5.300 espectadores

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?