Fórmula 1

Alonso detecta el problema de su Aston Martin en las últimas tres carreras: "En ritmo puro hemos pegado un bajón"

El piloto español espera que en Imola se acerquen otra vez a los Mercedes

Fernando Alonso habla con Max Verstappen en el GP de Miami de F1 / CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH (EFE)

El GP de Miami no fue el mejor para Fernando Alonso, que acabó en novena posición debido a una mala clasificación en el fin de semana. El piloto español consiguió una gran remontada, ya que salía desde la 15ª posición en la parrilla, que se sumó a los dos puntos que consiguió en la carrera al sprint, pero eso no le quitó el mal sabor de boca en el circuito norteamericano. "Tenemos que mejorar, no he hecho un fin de semana redondo por mi parte. En las dos clasificaciones no he conseguido sacar una vuelta buena y eso ha comprometido las salidas y la carrera", lamentó al bajarse del coche.

El de Aston Martin subrayó el fin de semana como "regulero" y lamentó que el equipo no consiguió el "set-up adecuado" para Miami y "no estaba en esa ventana en la que opera en perfectas condiciones". "Si hubiésemos tenido un entrenamiento más habríamos hecho algún cambio y tendríamos más ideas", añadió Fernando Alonso. El asturiano reflejó que la carrera fue extraña para él ya que estaba luchando con dos escuderías muy dispares: con el Mercedes de Rusell y con el Alpine. "O íbamos tan rápidos como los Mercedes, o tan lentos como los Alpine, o tenían mucho ritmo aquí. Es un fin de semana difícil y lo mejor son los dos puntos del domingo. Quizás más de lo que esperaba conseguir. Tuvimos suerte con el coche de seguridad, a veces beneficia y otras perjudica", explicó.

Más información

Fernando Alonso recordó que en las últimas tres carreras (Japón, China y Miami) han "flaqueado" tanto su equipo como él y encontró cuál ha sido el problema en todas ellas. "Han sido parecidas en mi opinión, pero las buenas clasificaciones nos ponían en el tren de cabeza y salvábamos los muebles. En ritmo puro, en carrera, hemos pegado un bajón en las últimas tres carreras que vamos a intentar mejorar", señaló el piloto de Aston Martin. Por ello, en Imola, Alonso espera que esta situación cambie. "Tenemos que dar un pasito adelante, todos lo dan y en Imola tendremos alguna mejora Ojalá nos vuelva a poner cerca de Mercedes".

"Hemos empezado la temporada quintos, pero en Miami hemos estado incluso más atrás, peleando con Alpine". Ocon fue su gran rival. Una 'pelea' que Alonso valoró con el Diario AS: "Ha sido entretenido. Una lucha dura pero segura, con respeto. Esteban te lo pone difícil pero te diviertes con él porque es un piloto que suele respetar. Hoy ha caído de nuestra parte. Sobre todo lo que más nos ha ayudado es el coche de seguridad. Y me quedo con ese sabor de boca, no hemos hecho un fin de semana redondo y nos llevamos dos puntos; pero queremos estar cerca del podio y para eso tenemos que mejorar mucho, empezando por mí".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00