Últimas noticias Hemeroteca

Una escultura de Alfaro coronará una de las nuevas rotondas de Calp

El ayuntamiento pide permiso a Carreteras para que "Cosmos 62" vuelva al lugar para el que fue creada, 30 años después de su retirada

Pleno del ayuntamiento de Calp. /

El Ayuntamiento de Calp aprobó en el pleno del viernes 13 de abril, solicitar autorización a la Jefatura de Carreteras de Alicante para la instalación de la escultura de Andreu Alfaro “Cosmos 62” para su exposición en la rotonda de acceso a Calp, muy cerca de donde ya estuvo ubicada originariamente durante la década de los 70 y parte de los 80.

La escultura, realizada por Alfaro en 1960, era propiedad de José Huget, que urbanizó el área conocida como Calpesa, y la instaló cerca de la actual gasolinera del acceso norte al municipio. Años después “Cosmos 62” fue vendida al Institut Valencià d’ Art Modern, IVAM, y trasladada a Valencia. Sin embargo en los últimos meses el gobierno calpino se ha reunido con representantes del IVAM y también con los herederos de Alfaro con el fin de recuperar la escultura.

Ahora, después de conocer que el IVAM acepta ceder la obra, el ayuntamiento, con esta decisión plenaria, seguirá con los trámites, para que la escultura vuelva a un emplazamiento próximo a su ubicación inicial, 30 años después, pidiendo ahora permiso a Carreteras para ubicarla en la nueva rotonda del acceso norte al casco urbano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?