Política
Ciclismo

La Vuelta Ciclista a Almería la gana Jorge Montenegro

La subida al Faro de Mesa Roldán decidía una carrera que ha contado con los mejores ciclistas del pelotón amateur

El podio final de la Vuelta a Almería. / PHOTOGRAPHERS SPORTS

Almería

La subida al Faro de Mesa Roldán en Carboneras decidió el final de la III Vuelta Ciclodeportiva a Almería. Dani Domínguez, corredor del KM0-Bicicletas Arístides, atacó al líder, Jorge Montenegro, desde el inicio de la ascensión al puerto carbonero pero no logró soltar al argentino, ex campeón de España Élite, que finalmente se impuso al granadino haciéndose con la última etapa y asegurando la general de la Vuelta. Fue el gran momento de esta edición ante el aplauso de unos aficionados que acudieron a la línea de meta para vivir el mejor ciclismo.

Sin descanso La jornada comenzó a las 09:30 horas en la Villa de Níjar con el corte de cinta a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento nijareño, Sergio Vicente, que estuvo acompañado por los concejales de Agricultura y Bienestar Social. La carrera se inició de forma neutralizada transitando por San Isidro y Campohermoso antes de iniciar la ascensión al puerto de Lucainena de las Torres donde se haría la primera selección del pelotón.

Al paso por Lucainena Juan Jesús Martínez se imponía en la única Meta Volante del día adjudicándose dicha clasificación. Tras el paso de los ciclistas por Río de Aguas todo quedó pendiente de la subida al Faro de Carboneras, un trayecto controlado en todo momento por el equipo del líder, Taberna Entre Vinos.

Se vivieron grandes momentos de ciclismo en una etapa donde todo estaba por decidir pero no bajó la guardia Jorge Montenegro que supo ponerse a rueda de los más fuertes del pelotón para decidir la Vuelta a Almería.

En Carboneras Para finalizar el evento, la organización a cargo de SDomínguez Producciones trasladó a los corredores al pabellón de deportes de Carboneras, donde se llevó a cabo la entrega de premios. Anteriormente los corredores brindaron un más que merecido aplauso a los cerca de veinte agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Vera y Almería, que garantizaron la seguridad de la prueba junto a la Policía Local de Níjar y las agrupaciones de Protección Civil de Níjar y Carboneras.

Clasificación La General quedó con Montenegro al frente, Dani Domínguezsegundo y Francisco Robles tercero. Por equipos se impuso Etipon Bike. Sergio Estévez fue el mejor joven, Montenegro de hizo con la regularidad, Dani Domínguez se enfundó el maillot de la montaña y Robles fue declarado el corredor más combativo de la Vuelta.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00