Sociedad
Minas

Las plataformas 'No a la Mina' en Cáceres

Asisten a una manifestación en esta localidad extremeña y forman un grupo de trabajo con movimientos similares de Zamora, Salamanca y Cáceres

Manifestación en Cáceres / Europa Press

Ávila

Las tres plataformas 'No a la Mina' existentes en la provincia de Ávila (Sierra de Ávila, Valle del Corneja y Sierra de Yemas) acudían este sábado 14 de abril a una manifestación en Cáceres convocada por la Plataforma Salvemos la Montaña de esta provincia extremeña que lucha contra un proyecto minero a cielo abierto en esta zona de nuestro pais. No es la primera vez que desde Ávila se apoya movilizaciones en otras provincias puesto que ya han participado en otras manifestaciones en Salamanca.

Precisamente la plataforma contra la mina de uranio en Salamanca, junto con dos de Cáceres, “Salvemos la Montaña” y “La Raya sin Minas”, de Valencia de Alcántara; otra de Zamora que se opone a una mina de litio y las tres de Ávila han formado un grupo de trabajo para elaborar "esfuerzos conjuntos e intercambio de información para enfrentarse a un problema que, tal y como se manifestó al finalizar la manifestación no es solo un problema de una provincia, está ocurriendo en todo el territorio ibérico”.

Según señalan los tres grupos en un comunicado "las plataformas abulenses nos sentimos identificadas con todas las declaraciones realizadas por nuestros compañeros de Salvemos La Montaña sobre todo con el orgullo por la defensa por parte de los habitantes de los territorios afectados por su patrimonio, legado natural y cultural”. Insisten en que "desde Ávila seguimos dando pasos para combatir esta fiebre minera que trata de esquilmar nuestros campos. No cederemos en nuestra lucha y seguiremos oteando el horizonte en busca de nuevas oportunidades que hagan efectivas nuestras acciones".

Esa unión de estos grupos pueden generar sinergias entre las cuatro provincias "por lo que vamos a explorar nuevas líneas de actuación que nos lleven a conseguir nuestro objetivo, el de la defensa de nuestros pueblos y nuestra gente".

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00