Se hace pasar por su hermano en un examen para transportistas
Dos hermanos detenidos por suplantación de identidad en las pruebas y falseamiento del DNI
Pamplona
Agentes de la Policía Foral han detenido a dos vecinos de Berriozar de 38 y 43 años, ambos con numerosos antecedentes, como presuntos autores de los delitos de usurpación del estado civil y falsedad en documento público al usar uno de ellos el DNI del otro en un examen.
Según ha informado hoy la Policía Foral, efectivos de este cuerpo fueron requeridos por los responsables de una prueba de competencia profesional de transporte por carretera que se estaba celebrando el sábado en la Universidad Pública de Navarra.
Ante la sospecha de que uno de los candidatos estaba suplantando a otra persona, los agentes decidieron no alterar el examen y esperar a que el sospechoso terminar el ejercicio para solicitarle su DNI.
Cuando lo presentó los policías comprobaron que la foto del documento no se correspondía con él, por lo que comunicaron su trasladado a comisaría para ser identificado, momento en el que reconoció que se estaba haciendo pasar por su hermano.
Un vez detenido, los agentes procedieron a la localización del segundo implicado en el suceso, que también fue arrestado.