Ocio y cultura

Sanfermines infantiles con toros hinchables por San Jorge

La Escuela Taurina de Cáceres organiza este sábado 21 de abril en la plaza de toros el III Tentadero Taurino para promover la tauromaquia entre los más pequeños

Pedro Muriel, concejal de Festejos y Manolo Bejarano, director de la Escuela Taurina de Cáceres en la presentación del III Tentandero / Cadena SER

Cáceres

La jornada arrancará con un encierro taurino con toros hinchables de dos metros y medio de alto por cuatro de ancho, al estilo San Fermín, desde el Paseo Alto a la Era de los Mártires, como ha explicado Manolo Bejarano, director de la Escuela taurina de Cáceres. Se trata de plantear “actividades divertidas” para difundir entre los niños la tauromaquia.

Completan la mañana una sesión de toreo de salón, cante flamenco, una exposición con cabezas de toro embalsamadas y trajes de luces de Emilio de Justo, Antonio Ferrera y Manolo Bejarano, entre otros. Además, se ofrecerá una paella popular.

Todos los actos de la mañana serán gratis y ya por la tarde, los adultos tendrán que pagar 5 euros para asistir al “Gran tentadero” con una veintena de niños de entre 6 y 18 años toreando en la plaza, con el apoyo de Miguel Abellán y Emilio de Justo. Comenzará a las 6 de la tarde y los pequeños toreros lidiarán un novillo y cuatro becerras de la ganadería de María Carmen Valiente, de Calzadilla.

Ante las críticas que han surgido otros años sobre este evento, y la denuncia de Cácerestú de que el ayuntamiento apoye esta iniciativa, Bejarano exige “respeto para los niños”, para que puedan “tomar sus decisiones libremente”, asegura.

Este será el único evento taurino previsto para San Jorge, pero continúan los trabajos para cerrar cartel para San Fernando, con apoyos públicos o privados. Pedro Muriel, concejal de Festejos confirma que se está trabajando en esta línea. El torero Manolo Bejarano pide a los políticos que no miren para otro lado y se impliquen para conseguir que Cáceres vuelva a tener toros.

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00