Política
PLAN SORIA

Pilar del Olmo: ‘La Junta ha invertido 61 millones de euros en 2017 con el Plan Soria’

En 31 millones se entremezclan los Presupuestos Generales con partidas del Plan Especial y el resto corresponde a la Lanzadera Financiera

Cadena Ser

Soria

El Plan Soria aprobado para la reactivación económica y demográfica de la provincia “va dando su frutos con unos datos muy buenos”, según ha dicho la consejera de Economía y Hacienda Pilar del Olmo, que constata “una mejora en todos los indicadores económicos por encima incluso de la media regional y nacional”.

Los presupuestos generales de la Junta para 2017 preveían una dotación de 29 millones de euros “pero la ejecución presupuestaria ha sido un 50 por ciento mayor de lo comprometido”, según Pilar del Olmo, con 31 millones de euros más otros 30 de la Lanzadera Financiera. De los 31 millones, “no se puede desgranar el presupuesto ordinario del Plan Soria”, ha puntualizado la consejera. Solo ha apostillado que “20 corresponden a la estrategia específica de la provincia”.

La Diputación de Soria le ha presentado a la consejera esta mañana durante el Comité de Seguimiento del Plan Específico el listado de proyectos valorados en 32 millones de euros, “la mayoría quedará para 2019 porque los de 2018 ya están aprobados”.

“Para 2018 hay 36,8 millones de euros que se invertirán en una línea continuista” con 300.000 euros para el proyecto de captación de inversiones de FOES ‘Invest in Soria’, 1 millón para Soria Futuro, 2 millones y medio para el sector forestal y el Cesefor, y 3 millones para sueldo industrial entre otros. La Junta está a la espera de conocer la viabilidad de Santa Inés para apoyar el proyecto.

Pilar del Olmo ha ensalzado un dato económico por encima del resto publicados por Caja Duero recientemente y es que “el crecimiento del PIB de Soria ha sido de un 3,5 por ciento en 2017, un 0,5 por ciento más que la media regional, por lo que se sitúa en cabeza de Castilla y León en crecimiento de actividad económica con un aumento de la población activa del 7 por ciento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00