Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Desalación agua

La interconexión de las potabilizadoras pendiente de los últimos retoques

Se construye un centro de control en la zona de Sa Llavanera

Joana Garau, directora general de Recursos Hídricos del Govern / Cadena SER

Ibiza

El Govern Balear espera solventar en breve los últimos flecos para que se pueda poner en marcha la interconexión de las potabilizadoras de Ibiza de cara a la temporada turística.

La directora general de Recursos Hídricos, Joana Garau , dice que actualmente se están haciendo una serie de obras "aunque no tienen relación directa con el anillo que conecta a las tres desaladoras, ni condiciona su puesta en marcha". Por una parte un depósito de agua en santa Eulària, así como un centro de control en la zona de Sa Llavanera, para tener un registro del agua que se transporta a cada zona de la isla.

El Govern espera completar el anillo de interconexión de las desaladoras antes del verano

21:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524047656_121092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo ello a expensas de que se pueda realizar la instalación eléctrica para acabar de conectar los bombeos. Está previsto también que a finales de este mes empiece a funcionar la potabilizadora de Santa Eulària para suministrar agua en periodo de prueba al municipio de la Villa del Rio, tal y como ha pedido el Ayuntamiento.

En cuanto a las nuevas tarifas que se cobrarán a los Ayuntamientos, una vez que se ponga en macha la interconexión de las potabilizadoras, Garau dice que el acuerdo es "inminente". Sobre la propuesta anunciada de establecer una tarifa más barata en invierno de 95 céntimos el metro cúbico cree que debería servir "para incentivar el consumo de agua desalada y favorecer la recuperación de las masas hídricas".

Garau reitera que la tarifa global "bajará ligeramente" en relación a los que abonan actualmente los Ayuntamientos, aunque todavía se negocia el precio definitivo.  Algunos Consistorios pagan a día de hoy el precio por metro cúbico a 1,25 euros y  otros a 1,12.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00