Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Desalación agua

La interconexión de las potabilizadoras pendiente de los últimos retoques

Se construye un centro de control en la zona de Sa Llavanera

Joana Garau, directora general de Recursos Hídricos del Govern

Joana Garau, directora general de Recursos Hídricos del Govern / Cadena SER

El Govern Balear espera solventar en breve los últimos flecos para que se pueda poner en marcha la interconexión de las potabilizadoras de Ibiza de cara a la temporada turística.

La directora general de Recursos Hídricos, Joana Garau , dice que actualmente se están haciendo una serie de obras "aunque no tienen relación directa con el anillo que conecta a las tres desaladoras, ni condiciona su puesta en marcha". Por una parte un depósito de agua en santa Eulària, así como un centro de control en la zona de Sa Llavanera, para tener un registro del agua que se transporta a cada zona de la isla.

Todo ello a expensas de que se pueda realizar la instalación eléctrica para acabar de conectar los bombeos. Está previsto también que a finales de este mes empiece a funcionar la potabilizadora de Santa Eulària para suministrar agua en periodo de prueba al municipio de la Villa del Rio, tal y como ha pedido el Ayuntamiento.

En cuanto a las nuevas tarifas que se cobrarán a los Ayuntamientos, una vez que se ponga en macha la interconexión de las potabilizadoras, Garau dice que el acuerdo es "inminente". Sobre la propuesta anunciada de establecer una tarifa más barata en invierno de 95 céntimos el metro cúbico cree que debería servir "para incentivar el consumo de agua desalada y favorecer la recuperación de las masas hídricas".

Garau reitera que la tarifa global "bajará ligeramente" en relación a los que abonan actualmente los Ayuntamientos, aunque todavía se negocia el precio definitivo.  Algunos Consistorios pagan a día de hoy el precio por metro cúbico a 1,25 euros y  otros a 1,12.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?