Política

Brindis entre Medina y La Seca

Este fin de semana se celebran dos citas dedicadas al enoturismo y el vino verdejo de esta tierra

La carpa de la Plaza Mayor albergará la Feria de Enoturismo / Cadena Ser

Medina del Campo

De forma consensuada, los Ayuntamientos de La Seca y Medina del Campo van a presentar este fin de semana las posibilidades de nuestra comarca a través del mundo del vino.

Una de esas citas nos lleva a la XI Fiesta del Verdejo de La Seca que cuenta con unos ejes básicos como son la Feria del Vino con la participación de nueve bodegas en la carpa. A partir de ahí habrá actividades con elementos troncales como el premio Sarmiento a los mejores vinos verdejo, el Sarmiento folk con tres grupos de Castilla y León y el premio Sarmiento de pintura. Todo ello sin olvidar el Toro del Sarmiento del sábado por la tarde y la actuación, el domingo,  de Mayalde. Además este año desde La Seca, se ha puesto en marcha una iniciativa que invita a regalar vino de Castilla y León en la fiesta de nuestra comunidad.

Por su parte, la IV Feria de Enoturismo de Medina se presenta con novedades y dando un giro a las ferias anteriores. El cambio está basado en el contenido y en la participación ya que hay más implicación que otros años contando con 60 entidades. Arrancará con el II Congreso Internacional de Rutas y Desarrollo Local en el Castillo de la Mota, con más de 110 inscritos y una programación que no se centra en ponencias, sino en un modelo de desarrollo con mesas redondas y grupos de trabajo para compartir experiencias e inquietudes. El congreso dará inicio a la feria que contará con actividades paralelas como las visitas a bodegas subterráneas y también propuestas en las localidades más cercanas. La carpa se basa en las experiencias y en espacios temáticos con una novedad como es la zona de degustación.

La empresa medinense Sincronía Eventos ha sido la encargada de coordinar la parte ferial de esta propuesta en la que se ha intentado llegar a todos los públicos y acercar el enoturismo a la zona de Medina. La carpa se divide en cuatro zonas: una para los niños, otra para la promoción, la zona de tapeo y la de catas. Además, en colaboración con Copelín, se ponen en marcha las “Enolimpiadas” para acercar el enoturismo a la gente joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00