La UCA detalla que la relación entre empresas y grupos de investigación pasa por la firma de un convenio
El vicerrector de Investigación defiende el procedimiento

Facultad de Ciencias del Mar de la UCA / UCA

Cádiz
El vicerrector de Investigación de la Universidad de Cádiz (UCA), Casimiro Mantell, ha explicado que la UCA tiene un procedimiento “establecido y transparente” para regular la relación entre empresas y grupos de investigación de la universidad.
En esa relación “es necesario cumplir unos protocolos para poder firmar un contrato o un convenio con una determinada empresa”, ha señalado. Al hilo, ha detallado su experiencia en este sentido. “Es necesaria la firma de un convenio, un contrato firmado por el vicerrector con competencias en esa materia y finalmente se desarrollan los trabajos que factura la UCA, y no suele haber ningún tipo de problema”, ha añadido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Casimiro Mantell: "Hay unos procedimientos establecidos y transparentes. Es necesario cumplir unos protocolos"
Mantell indica que no es habitual que el abono de los pagos contemplados por una determinada investigación se realice, por parte de una empresa, al principio de la relación contractual. En cualquier caso, sostiene, debe recogerse en el convenio firmado entre las partes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Casimiro Mantell: "Las condiciones de pago se recogen en un convenio regulado"
Preguntado por el caso de la tesis de Ignacio Romaní y de la relación de Aguas de Cádiz con el director de la tesis, Carlos Guillén, el vicerrector de Investigación ha remarcado que no quiere dar su opinión sobre el caso, pero que toda relación entre un grupo de investigación y una empresa debe atenerse “a la legislación vigente y a lo que la normativa, al respecto, permita”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Casimiro Mantell: "Tenemos que atenernos a la legislación vigente"




