Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO Sigue La Ventana desde Mundo Estrella Galicia en A Coruña
Alimentaria

Jaén, con nombre propio en Alimentaria

40 empresas agroalimentarias participan en esta feria que termina este jueves en Barcelona

El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández (centro), con los empresarios jienenses que se han desplazado a Alimentaria.

El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández (centro), con los empresarios jienenses que se han desplazado a Alimentaria. / Diputación de Jaén

39 empresas de Jaén participan hasta este jueves en la feria Alimentaria de Barcelona. Las compañías jienenses que han acudido hasta la Ciudad Condal lo han hecho de la mano de la Diputación de Jaén. El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha explicado que esta feria supone una oportunidad de "multiplicar sus contactos comerciales". Además, ha realizado un balance positivo que permite "abrirse a nuevos mercados, contactando con clientes potenciales nacionales e internacionales".

El certamen ha contado este año con más de 4.500 empresas de los sectores alimentarios que han ocntado con un programa específico. Fernández ha remarcado que "era un evento que no podían perderse las empresas que quisieran incrementar su valor comercial". Además, ha elogiado el trabajo previo realizado por los organizadores que ha permitido rentabilizar al máximo las visitas.

De las 39 firmas presentes, 33 se centran en la producción de aceite de oliva, destacando las ocho que aportan los aove Jaén Selección. El resto elaboran embutidos, patés, productos de caza, gazpacho, licores, bebidas, quesos artesanos y productos de panadería artesana. Además, esta cifra supone un crecimiento de cinco empresas respecto a la última edición.

Próximas citas

Alimentaria 2018 termina este jueves en Barcelona y la próxima feria gastronómica será el Salón del Gourmet, que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de mayo en Madrid. Será allí cuando se celebre, el 9 de mayo, el XV Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra 'Jaén, paraíso interior'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?