Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Cantabria se marca un año de plazo para conseguir la IGP de la anchoa

El consejero, Jesús Oria, critica el "nulo" trabajo del PP por este sello de calidad

Pesca de bocartes en Santoña.

Pesca de bocartes en Santoña. / Cadena SER

La consejería de Medio Rural espera tener lista la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la anchoa para estos próximos doce meses. 

Jesús Oria dice que su departamento va a "luchar" por conseguir este sello en esta legislatura, y ha señalado que si pensaran que hay que dejarlo para la siguiente "pararíamos ahora mismo".

Además, se ha mostrado convencido de que si en los cuatro años de gobierno del PP, con el presidente Ignacio Diego a la cabeza, se hubiera trabajado en este sentido, hoy en día "tendríamos ese sello de calidad", pero "fueron cuatro años perdidos absolutamente", ha criticado.

Ha añadido que aunque el PP tiene "todos su derecho" a presentar ahora interpelaciones sobre este asunto, en los cuatro años anteriores "no hizo ninguna interpelación, ni se habló de este tema".

Oria ha explicado que "evidentemente" desde su departamento "se ha seguido trabajando" en el último año, tal y como se comprometieron en el Parlamento, si bien prefiere remitirse a la contestación que dará "personalmente" el próximo lunes al diputado del PP.

No obstante, ha reiterado que en el Gobierno, la Consejería, la Dirección General de Pesca y la Oficina de Calidad Alimentaria, están "empeñados" porque creen que es "muy positivo" conseguir una marca de calidad "de nivel" para la anchoa, por lo que van a seguir "agotando" hasta final de legislatura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?