Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

PSOE Cantabria

"Hay que respetar los tiempos que marca el calendario"

Pablo Zuloaga, sec. gral. del PSC-PSOE, sigue sin confirmar, tras el respaldo de Pedro Sánchez, si se presentará a las primarias para elegir candidato a la presidencia de Cantabria

Pablo Zuloaga en los estudios de la Cadena SER.

Pablo Zuloaga en los estudios de la Cadena SER. / Cadena SER

Pedro Sánchez ha apostado directamente por Pablo Zuloaga como candidato del PSOE a la presidencia de Cantabria pero Zuloaga no ha querido darle el sí, abiertamente, porque, dice: “hay que respetar los tiempos que marca el calendario”.

Así ha respondido en los micrófonos de Hoy por Hoy Cantabria, tras las críticas de algunos militantes y el malestar de la propia vicepresidenta regiona y ex secretaria general socialista, Eva Díaz Tezanos.

El PSC-PSOE ya tiene una primera fecha. Será el próximo domingo cuando celebre su Comité Regional para fijar el proceso de primarias que los socialistas cántabros celebrarán esta misma primavera.

Unas primarias que podrían volver a enfrentarles. A Pablo Zuloaga y a Eva Díaz Tezanos, ex secretaria general del partido y actual vicepresidenta del Gobierno que tampoco ha descartado, dar el paso para ser la candidata a la presidencia.

La apuesta de Pedro Sánchez por Pablo Zuloaga parece haber descolocado incluso al propio Zuloaga que no confirma abiertamente si presentará candidatura. Eso sí, tiene claro que no hay dudas en cuanto al liderazgo del partido y asume ese papel.

"Creo que no hay ninguna duda en cuanto al liderazgo, porque la militancia habló muy claro hace un año y yo asumo mi reto y mi papel con total claridad, siendo alcalde, siendo secretario general y siendo de un partido que sustenta el gobierno de Cantabria con máxima responsabilidad", ha explicado Zuloaga.

Dice que la posibilidad de que se contrasten proyectos es positivo. Pero pide a sus rivales que no crucen la línea del enfrentamiento.

Sin embargo, apunta directamente hacia el núcleo de la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos. Zuloaga les recomienda "no salir a los templetes" a mostrar su descontento con Pedro Sánchez por haberse decantado públicamente por él para que sea el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de Cantabria en las elecciones de 2019.

"Las heridas cada uno las tenemos que llorar en el sitio que nos competa y por eso tenemos un comité regional el domingo para hablar de todo lo que nos preocupa, porque no es bueno salir a los templetes a decir cosas que se deben decir en la sede del partido socialista" ha zanjado el también alcalde de Santa Cruz de Bezana.

Zuloaga aspira a recuperar al electorado progresista de Cantabria. Sobre si serán unas primarias abiertas a los simpatizantes, Zuloaga no se ha mojado. Dice que será el proceso que elija la Federación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?