Hoy por Hoy ElcheHoy por Hoy Elche
Actualidad
Política

El alcalde esperará a que Cultura e ICOMOS se pronuncien

Carlos González no está dispuesto a tomar ninguna decisión sobre el proyecto del mercado sin un informe por escrito de la Consellería sobre si el refugio de la guerra hay que preservarlo y sobre si ICOMOS ve en peligro el patrimonio para el Misteri

Entrevista alcalde de Elche Carlos González

Entrevista alcalde de Elche Carlos González

22:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524229781_286051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elche

Ante los últimos informes y acontecimientos surgidos en las últimas semanas, tanto Compromís, socios de gobierno del PSOE en la alcaldía y en la Generalitat, como la plataforma ciudadana Salvem el Mercat, ven argumentos suficientes para iniciar la rescisión del contrato firmado entre el ayuntamiento y la empresa Aparcisa para construir el proyecto del nuevo mercado central.

No es de la misma opinión el alcalde, Carlos González que ha estado en el programa Hoy por Hoy de Radio Elche Cadena SER. González no quiere asumir, al menos solo la responsabilidad de resolver el contrato y pagar una indemnización a la empresa si fuera el caso y por ese motivo ha apelado una vez más a la responsabilidad que tiene como alcalde.

El alcalde solicita a la Conselleria que ponga por escrito que el refugio de la guerra del mercado hay que preservarlo. Carlos Gonzalez espera este escrito y la respuesta de ICOMOS España sobre la afección del proyecto al Misteri para decidir si siguen adelante con el proyecto o inician su rescisión.

"No se puede resolver un contrato de 12 millones de euros sin una causa" insiste y a la pregunta de si no hay todavía ninguna causa, tras los informes y declaraciones conocidos esta semana, afirma que va a esperar a que la conselleria de Cultura ponga por escrito y firmado que el refugio de la Guerra Civil que hay bajo el mercado es o no protegible.

También esperará a tener la entrevista que ha pedido con la responsable de ICOMOS en España para saber si el Misteri está en riesgo de salir de la lista de Patrimonios.

El alcalde, muy en su linea prudente, afirma que hoy el contrato es legal e insiste en que ellos no conocían los detalles del contrato, cuando en campaña electoral se sumaron a la plataforma Salvem el Mercat y afirmaron que pararían el proyecto y promoverían la rehabilitación del Mercado.

Sindicatura de Cuentas

El alcalde ha dicho que no tiene intención de sacar a concurso la plaza de interventor municipal que la Sindicatura de Cuentas recrimina que lleva 25 años de interinidad.

González explica que ya se sacó una vez a concurso y quedó desierta y apunta que una de las causas por las que ningún interventor quiere la plaza de Elche es que cobraría menos que en otras localidades como Benidorm o Torrevieja.

La Sindicatura de Cuentas en su auditoría sobre el ayuntamiento de Elche, entre otras obervaciones, le recrimina que no haya cubierto el puesto de interventor municipal con un funcionario en 25 años y lo ocupe una persona interina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00