Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Meira

La CIG consigue la equiparación de los trabajadores de Leche Celta y desconvoca la huelga

Los empleados han aceptado un pre-acuerdo con la empresa, que debe firmarse en un plazo máximo de 15 días

Los trabajadores de Leche Celta en Meira en una manifestación / CIG Lugo - A Mariña

Lugo

Los trabajadores de la planta de Leche Celta en Meira (provincia de Lugo) pusieron fin en la noche de este jueves a la huelga indefinida que sumaba ya ocho días tras aceptar un pre-acuerdo con la empresa, que asume la equiparación salarial de los empleados de la planta de Lugo con los de Pontedeume. Así lo ha informado Christian López, el sindicalista de CIG, con mayoría de representación en el comité.

El documento recoge además mejoras sociales para el trabajo en fechas señaladas y licencias retribuidas en los supuestos de asistencia médica, entre otras cuestiones. En términos económicos se asume "un incremento del 1,5 por ciento por encima de las subidas del convenio estatal del sector", así como el pago lineal de 250 euros en este primer año, según el sindicato.

López ha explicado que el presente pre-acuerdo, "está supeditado a la firma definitiva en un plazo máximo de tres semanas y supondría el fin de un conflicto en esta empresa", por la superación de diferencias económicas entre el personal de otras plantas.

Christian López, de CIG, sobre el final de la huelga de Leche Celta en Meira

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524226154_672058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El presente pre-acuerdo, deberá elevarse a definitivo en el plazo de tres semanas y pondrá fin a un conflicto en esta empresa por la superación de diferencias económicas entre el personal de otras plantas así como sobrepasar el convenio estatal de las industrias lácteas tanto en aspectos sociales como económicos. El personal de Meira superó con éxito y unidad esta primera lucha en las mejoras de sus condiciones laborales. Esta unidad del personal será fundamental para ir afrontando el futuro inmediato en cada momento en la planta de Meira, en un contexto de movimientos continuados en las industrias del sector", informan desde la CIG.

Desde la CIG han valorado "de manera positiva" la evolución del personal en el conflicto y los resultados obtenidos en la mejora de condiciones y superación de las condiciones sectoriales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00