Sociedad
Política

“Hace falta una reforma constitucional en la que intervengan también las Comunidades Autónomas”

El historiador Santos Juliá presenta en Salamanca su libro: Transición (1937-2017)

El historiador Santos Juliá revisa su libro "Transición". / EUROPA PRESS

Salamanca

El salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca registró un lleno total en la tercera sesión del Aula de Debate ‘La España Actual’. La presentación -y posterior crítica- del último libro del historiador Santos Juliá ‘Transición: Historia de una política española (1937-2017)’ era una oportunidad que nadie quiso perderse. No en vano, se trata de una de las mejores obras sobre un período de la política española que el propio autor sitúa un año después del inicio de la Guerra Civil.

En declaraciones a Radio Salamanca, Juliá desgrana los orígenes de esa etapa que se extiende a 2017 y que no elude la actualidad política de Cataluña. Santos Juliá es más historiador que analista político, pero concluye la entrevista manifestando que una hipotética solución al proceso catalán pasaría por entrar en un proceso de reforma constitucional en el que intervengan, además del Parlamento y los gobiernos, las propias Comunidades Autónomas.

El historiador Santos Juliá presenta en Salamanca su libro "Transición".

07:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524212170_096371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00