Hoy por Hoy AlmeríaHoy por Hoy Almería
Actualidad
MOVIMIENTO EN LAS REDES SOCIALES

#YoestuveenelJo2017: el Bar de Jo busca en las redes el apoyo de 5.000 'amigos'

Nueva petición para “seguir peleando” por mantener su “lugar en la tierra”

Todos sus amigos de Almería le rindieron un sentido homenaje en el bar de Jo el 24 de mayo de 2008. / Agencias

Níjar

 El Bar de Jo, el carismático rincón de Los Escullos, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, vuelve a recurrir a las redes sociales para intentar revertir la suspensión de apertura que afronta desde finales del pasado año, cuando se le abrió un expediente sancionador, tras la denuncia de una vecina, por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre.

 Tras una primera petición realizada en marzo a través de su perfil en Facebook, en la que instaban a los usuarios a publicar fotografías de sus "experiencias" en el establecimiento, ahora solicitan la ayuda de 5.000 'amigos' que quieran dar fe de que pasaron por allí durante el verano del pasado año.

“Nuestros asesores legales nos dicen que necesitamos acreditar, nada menos, que el paso por el bar de 5.000 o más personas durante el verano de 2017. Ya sabemos que fuisteis muchos más de 5.000 los que pasasteis por allí en 2017, pero otra cosa muy distinta es poder demostrarlo. Es todo un reto. Sabemos que no será fácil. Habrá que mejorar, incluso, los buenísimos resultados de las anteriores peticiones que ya os hemos hecho, pero de esto depende que podamos seguir peleando la defensa de nuestro lugar en la tierra”, indican en un mensaje que han publicado este jueves.

 Por eso, solicitan a los usuarios dejar un comentario utilizando la etiqueta #YoestuveenelJo2017. El mensaje ya se ha compartido más de 430 veces y ha generado, en el momento de la elaboración de este artículo, cerca de 1.200 comentarios en menos de 10 horas empleando el citado hashtag.

 “Estamos deseando daros buenas noticias y poder encontrarnos todos pronto bajo las estrellas del desierto”, reza el texto de los responsables del perfil del Bar de Jo que se despiden con un mensaje: “Amor y respeto”.

 ras el cierre del local, el Ayuntamiento de Níjar se mostraba partidario de encontrar una solución y tendía la mano para facilitar su reapertura. De hecho, el concejal de Turismo, Patrimonio y Playas, Alexis Pineda, consideraba que el Bar de Jo tiene “un indudable interés turístico”.

 Pero eso sí, Pineda recalcaba que el primer paso era que regularizaran su situación en varios aspectos y obtener legalmente sus permisos. Lo cierto es que en el momento del cierre, el local carecía de licencia de apertura y de utilización, además de incumplir los horarios.

La única posibilidad que el concejal veía entonces era que los responsables del establecimiento hicieran un proyecto de actuación en el que se resuelvan cuestiones como aguas residuales, seguridad, etc., para obtener las licencias necesarias, que el Ayuntamiento le declare como local de interés turístico y, obtener un informe favorable del Parque Natural.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00