Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Sucesos

Detenidas cuatro personas de una empresa de construcción con sede en Castillo de Locubín por presunta estafa de más de un millón de euros

Al parecer estafaron a siete empresas a las que subcontrataron

Detenidos tres propietarios y un administrativo de una empresa de construcción con sede en Castillo de Locubín

Detenidos tres propietarios y un administrativo de una empresa de construcción con sede en Castillo de Locubín / Cadena Ser

La operación, denominada Reneva, se ha saldado con la detención de cuatro personas, tres de los cuales son los propietarios de una empresa de construcción y la cuarta la administrativa de la misma, por presuntamente haber estafado más de un millón de euros a siete empresas a las que subcontrataron para la construcción de 127 viviendas en Armilla (Granada).

La Guardia Civil descubrió que todo comenzó en julio de 2017, cuando una empresa que promociona la construcción de estas viviendas adjudica la obra a otra que tenía su sede social en Castillo de Locubín.

Los detenidos acordaron, con la promotora de las viviendas, que todos los meses cobrarían previa presentación de las facturas correspondientes y de un certificado de cada una de las empresas que subcontrataran en el que se hiciera constar que estaban al día en los cobros.

De esta manera, fueron cobrando todos los meses, pero las siete empresas, supuestamente estafadas, no. El problema surgió cuando llegó el cuarto mes y los detenidos, para ellos poder cobrar, necesitaban los certificados de que las empresas subcontratadas estaban al día en los cobros, si no perderían la última factura, de más 230.000 euros. Fue cobrada, pero falsificada. Los pagarés vencieron las subcontratadas comprobaron que los recibidos carecían de fondos.

En el momento del cobro, los ahora detenidos, desmantelaron la empresa, despidieron a todos los trabajadores e incluso vaciaron la oficina que tenían en Castillo de Locubín.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?