Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Actividades y talleres en el MUNCYT para celebrar el día del ADN

El Museo ofrece diferentes actos este fin de semana para conmemorar este día que se celebra el 25 de abril

Watson y Crick propusieron el modelo de doble hélice en 1953 /

En el año 1953, Maurice Watson y Francis Crick propusieron el modelo de doble hélice del ADN en un artículo en la revista Nature. El congreso de los Estados Unidos declaró en 2003 el 25 de abril el Día del ADN para celebrar el 50 aniversario de este descubrimiento y desde entonces, se conmemora en este día.

Desde el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas, el MUNCYT, han programado varias actividades durante este fin de semana, el sábado 21 y el domingo 22 de abril, para unirse a la conmemoración de este día.

Las personas que asistan al Museo podrán extraer ADN de distintas frutas, construir una hélice gigante con globos que recorrerán todo el museo o elaborar pulseras con la estructura del ADN con distintos materiales. No es necesario reservar plaza en estos talleres y el acceso es libre hasta completar aforo.

El objetivo de las actividades programadas, que tienen un carácter divulgativo, es acercar la genética a personas de todos los públicos y rendir homenaje a este gran descubrimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?