Sociedad

Los avistamientos en Cabañeros podrán ser registrados por móvil

El Parque Nacional de Cabañeros ha implementado una herramienta denominada CyberTracker que permitirá recoger observaciones de especies de forma rápida, sencilla y con una georreferenciación automática

Parque Nacional de Cabañeros / Ministerio de Fomento

Ciudad Real

El Parque Nacional de Cabañeros ha implementado una herramienta denominada CyberTracker que permitirá recoger observaciones de especies de forma rápida, sencilla y con una georreferenciación automática. Este sistema permite a los usuarios registrar los avistamientos en sus teléfonos móviles mediante una aplicación creada de forma específica para el área de trabajo.

Del teléfono pasa directamente a una base de datos con información georeferenciada, de la que podrá obtenerse estadísticas y mapas de distribución.

La aplicación se convertirá en una herramienta importante y novedosa para registrar observaciones de flora y fauna. El objetivo del registro de especies es por un lado, tener localizadas a las especies amenazadas o vulnerables, y por ejemplo, permitirá reflejar cada año la fecha de llegada de las especies migratorias.

Se pretende además, contar con datos que permiten un seguimiento de especies y que pueden ser claves para conocer, otros aspectos, como por ejemplo, los efectos a escala local del cambio climático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00