Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento de Huelva no tiene constancia oficial de la fecha de apertura de la nueva estación

El alcalde, Gabriel Cruz, asegura que ni les han informado de la inauguración ni de los trasbordos previos. En la antigua estación reina el desconcierto pese a la cartelería informativa que anuncia la apertura para el 25 de abril

Momento de la reunión de alcaldes mantenida este lunes en la Diputación de Huelva.

Momento de la reunión de alcaldes mantenida este lunes en la Diputación de Huelva. / Diputación de Huelva.

El próximo miércoles 25 de abril entra en funcionamiento la nueva estación de trenes de Huelva, tras una inversión de casi 45 millones de euros. Al menos así está informando Adif a los usuarios a través de carteles en la estación actual. Pero esa es la única pista constatable. Radio Huelva se ha puesto en contacto con Adif sin éxito y en el Ayuntamiento de Huelva no tienen constancia oficial de que la apertura se vaya a producir ese día y por supuesto desconocen la fecha de la inauguración.

Lo ha explicado el propio alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en un receso para atender a los medio de comunicación de la reunión que han mantenido esta mañana alcaldes de 47 municipios onubenses citados en la Diputación de Huelva. Aunque era una reunión para hablar de infraestructuras en general, el AVE y la confirmación de que no llegará a Huelva ha centrado la cita. Cruz no se dá por vencido. Aunque Huelva no tenga Alta Velocidad no se conformará con un tren que reduzca el tiempo de viaje mínimamente.

Renfe recoge en su página web que entre este lunes y el miércoles va a desarrollar un plan alternativo de transporte para trenes de Larga Distancia Huelva-Madrid, así como para servicios de Media Distancia Huelva-Sevilla y Huelva-Jabugo con motivo de la realización de obras en la infraestructura. Se están realizando transbordos de pasajeros entre Huelva y la Palma del Condado. Los horarios también se han visto modificados.

Esta mañana en la estación actual había desconcierto, tal y como han expresado algunos viajeros preguntados por Radio Huelva.

Y mientras, el presidente del Puerto, José Luis Ramos, también se ha pronunciado sobre el AVE. Considera un error que no llegue a Huelva porque la provincia va a salir perjudicada "en conectividad y en modernidad". De ahí, que haya formulado un llamamiento a las administraciones para apoyar las infraestructuras de alto nivel para Huelva.

Las infraestructuras también han centrado la tertulia de Hoy por Hoy Huelva este lunes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?