Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Futbol sala

Tras 17 años como entrenador, Duda no seguirá en ElPozo

Ocho temporadas sin lograr un título 'mayor' han pesado más que los 20 trofeos que el club ha ganado bajo su dirección

Tras 17 años como entrenador, Duda no seguirá en ElPozo

Foto: Pascu Méndez

El entrenador que más temporadas de forma ininterrumpida llevaba en la máxima categoría del fútbol sala, un total de 17, dirá adiós al club murciano una vez finalice la actual campaña. Los malos resultados o la consecución de títulos importantes, no solo esta temporada, sino en las últimas, han pesado más que los títulos que ha conseguido en el banquillo (20). Duda no continuará en ElPozo Murcia FS tal y como reza un comunicado oficial que la entidad ha hecho público esta tarde, lo cual ha provocado una avalancha de mensajes en contra de la decisión y otros a favor en las redes sociales.

Duda, que va a continuar al frente del equipo hasta el final de la presente temporada, es el entrenador de Primera División que más tiempo lleva en un equipo de la máxima categoría de forma consecutiva. Llegó a ElPozo en la temporada 2001-2002 y desde entonces asumió con éxito el reto y la responsabilidad de llevar a su equipo a pelear y ganar títulos. Los ha logrado todos menos uno, que es el trofeo que aún no tiene el club en sus vitrinas, la Copa de Europa. Desde que aterrizó en el club en el que antes había sido jugador, su carrera está marcada por los éxitos deportivos y fuerte carácter en la pista, lo que le ha traído no pocos problemas en el apartado de las sanciones.

Sin duda, el nombre del equipo estará ligado históricamente al suyo, ya que con Duda en el banquillo, el equipo ha conseguido 4 títulos de Liga, 3 títulos de la Copa de España, 5 de la Supercopa, 1 Copa Ibérica, 1 Recopa de Europa, 2 Copas del Rey y 6 Copas Presidente de la FFRM, además de los numerosos jugadores de la cantera a los que hizo debutar y hoy juegan en la máxima categoría. Pero Copa de Europa al margen los títulos que más prestigio tienen son el de la Liga y Copa de España, y el último campeonato de regularidad se lo llevó en la 2009-10 y la Copa en 2010. Esto es lo que le ha pasado factura junto a la irregularidad de una temporada que solo puede salvar llegando a la final por el título de Liga. A título personal, fue elegido mejor entrenador de la LNFS las temporadas 2002-03, 2003-04, 2006-07 y 2012-13.

Esta campaña jugó la Supercopa contra el Inter Movistar y perdió 2-5 en Murcia y 5-2 en Madrid; en la Copa del Rey fue eliminado en la tanda de penaltis por el Plásticos Romero de Cartagena en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia; en la Copa de España fue el Palma Futsal el que lo eliminó en los cuartos de final y en la Liga, cuando tenía la segunda plaza en la mano, la dejó escapar tras perder en Palma hace dos fines de semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?