Sociedad

La Escuela Naval celebra su 75 aniversario en Marín

La Escuela Naval se estableció en Marín en 1943, por lo que en este 2018, cumplirá 75 años

La Escuela Naval celebra su 75 aniversario en Marín

La Escuela Naval celebra su 75 aniversario en Marín

04:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524485668_695847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

Hablamos con el Comandante-Director, José María Núñez Torrente, sobre los actos previstos para la conmemoración del 75 aniversario del establecimiento de la Escuela Naval Militar en Marín (1943-2018).

El viernes 1 de junio se celebrará la II Carrera Escolar “Botón De Ancla”, para alumnos de colegios de la comarca, en colaboración el Ayuntamiento de Marín, que tendrá como escenario y parte integral del recorrido, tanto la propia ENM, como la Villa de Marín. Evento muy similar al que se celebró el año pasado, con motivo del 300 Aniversario, y que tuvo una gran aceptación entre los escolares.

El sábado 2 de junio tendrá lugar el acto central de la celebración del 75 Aniversario del establecimiento de la Escuela Naval Militar en Marín, con un acto castrense en la Escuela Naval Militar, al que se invitará a toda la gente de Marín y alrededores a participar, para la que se habilitarán las mismas gradas que habitualmente se utilizan para los familiares de los alumnos en el acto del día del Carmen, y que en esta ocasión se ofrecerán a todos los vecinos que deseen asistir, para lo cual el acceso a la ENM será totalmente libre. En el transcurso de dicho acto, está previsto que el Concello de Marín done una nueva bandera a la Escuela Naval, y tenga lugar una Jura de Bandera de los Reservistas Voluntarios y de todo el Personal Civil de la comarca que así lo desee y previamente lo haya solicitado.

Y el domingo 3 de junio se celebrará una jornada de puertas abiertas, con una exposición de material (Infantería de Marina, Buceo, Seguridad Interior, etc) y un recorrido por las instalaciones de la ENM, incluyendo el Pañol Histórico y acceso al Bazar. En el caso de presencia de buques ajenos a la base, el recorrido se haría extensible a ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00