Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Barrreiros estrena App para comunicar incidencias al concello

La herramienta permite geolocalizar en tiempo real las incidencias que reporten los ciudadanos

Presentación de la APP Línea Verde /

Los vecinos de Barreiros disponen de la APP Línea Verde para comunicar incidencias al Concello. La aplicación se presentaba este lunes en el aula CeMIT. El regidor municipal, Alfonso Fuente, señala que “se trata de una app para comunicarse entre los ciudadanos y el Concello de una forma más ágil y más moderna”.

Fuente Parga recordó que “ya contábamos con un servicio parecido, pero la empresa que lo llevaba dejó de prestarlo ya hace un año, y entonces encontramos esta aplicación, que está funcionando ya en otros concellos de la provincia de Lugo y de Galicia, que se llama Línea Verde”.

El alcalde explicó que “también hay una página en Internet que se puede enlazar desde la propia del Concello que se llama, donde está toda la información medioambiental y también la posibilidad de comunicar las incidencias y descargar la aplicación para el móvil”.

Para el alcalde de Barreiros “ se trata de estar en todo momento en contacto y hacer a todos los vecinos partícipes y colaboradores del Concello para arreglar cualquier deficiencia que surja en cualquier momento”. Esta aplicación también sirve para recibir en cualquier momento desde el Concello información.

En la presentación los técnicos explicaron que para poder utilizar este nuevo servicio, es necesario descargar la app Línea Verde accediendo a Google Play o a la Apple Store en función de la tecnología empleada en el smartphone. Posteriormente para comunicar una incidencia bastará con pinchar sobre el botón Nueva Incidencia, y de forma automática la app detecta las coordenadas exactas en las que se localiza el desperfecto, para que el personal del Concello inicie los trámites necesarios encaminados a su solución. Además de notificar una incidencia el usuario también puede hacer consultas medio ambientales.

Durante este mes de abril Barreiros se une a los más de 400 municipio que a nivel nacional disponen del servicio Línea Verde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?