Tribunales

Detenido el presunto saboteador del ganadero de Bielva

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Herrerías por su presunta implicación en la muerte de 36 cabezas de ganado, la quema de una cabaña y daños en maquinaria agrícola

Imagen tomada por la Guardia Civil de las reses muertas presuntamente a manos de un vecino de Herrerías Guardia Civil

Herrerías

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un hombre vecino de Herrerías por la supuesta comisión de los delitos de daños y contra la flora, fauna y animales domésticos, sufridos por un ganadero de Bielva-Herrerías en noviembre y diciembre del pasado año, y abril del actual.

Se calcula que como consecuencia de las acciones sufridas que llevó a la muerte de 36 cabezas de ganado, incendio de una cabaña y daños en maquinaria agrícola, le pudo causar al ganadero, una pérdida económica de más de 72.000 euros.

La Guardia Civil pudo confirmar las sospechas que barajaban como causa más probable la intención de causar a la víctima un claro perjuicio económico o incluso dirigido a que cesará en su actividad agrícola-ganadera, unido a la crueldad sobre los animales.

Otro dato importante para la investigación es el lugar donde ocurrieron los hechos, conocido de forma casi exclusiva por vecinos de la zona o allegados a la víctima.

Además de los sabotajes visibles en tractores, como el corte de cables de la centralita de arranque o en los neumáticos, se detectó la introducción de tornillos en el depósito del aceite y piedras en el depósito del tractor, que podía ser para haber causado unos segundos daños al poner en funcionamiento la maquinaria.

Finalmente los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cantabria que han llevado esta investigación bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Vicente de la Barquera detuvieron el pasado jueves a un hombre vecino del de Herrerías por la presunta comisión de estos sabotajes.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00