El Gobierno de Navarra no estará en la escenificación de la disolución de ETA
Así lo ha señalado la consejera portavoz María Solana tras celebrarse la sesión de gobierno

María Solana, consejera portavoz / Gobierno de Navarra

Pamplona
El Gobierno de Navarra no estará presente en Cambó-LesBains, lugar donde se escenificará la disolución definitiva de ETA el próximo viernes 4 de mayo. Así lo ha señalado la consejera portavoz María Solana en la rueda de prensa posterior a la sesión de gobierno de cada semana.
La presidenta Uxue Barkos, ya señaló que sería en sesión de Gobierno cuando el ejecutivo afrontara ese debate, aunque la presidenta recorbaba que en el acto en el que se escenificó el desarme de la banda "el gobierno navarro no estuvo" pero también añadía que lo importante es la disolución definitiva de ETA.
Así, el asunto se ha tratado en la sesión de Gobierno habitual de los miércoles y, según ha señalado Solana, "la decisión es no acudir al acto entre otras cuestiones porque, como ocurriera con el desarme, se nos ha invitado pero no hemos participado en ningún caso".
"No sabemos cómo se desarrollará, que contenidos tendrá, que es lo que allí se va a escenificar" y, por lo tanto, más que participar "en la escenificación", el Gobierno de Navarra hará "un análisis en profundidad del comunicado" que, ha precisado, "esperamos sea el que anuncie la desaparición definitiva de la banda terrorista ETA".




