Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

Una dimisión que llega “tarde y mal”

Alcaldes socialistas del sur de Madrid opinan sobre la dimisión de Cifuentes mientras el PP cree que era “una cacería personal”

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha opinado sobre la dimisión de Cifuentes / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Diferentes políticos del sur de la región han opinado sobre la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid. Y la división se ha mantenido entre los representantes del PSOE y los del PP, si bien algunos regidores como los de Fuenlabrada y Leganés (PSOE) y el gobierno del PP de Parla han declinado realizar valoraciones.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha opinado que la dimisión de Cristina Cifuentes es positiva porque a partir de ahora “podemos respirar un aire más limpio políticamente hablando en la Comunidad de Madrid”, pero cree que“llega tarde y mal” porque debía haber abandonado desde “el minuto uno” antes de mentir sobre su máster y porque “esto no es un cambio de cromos” y ningún diputado del PP puede ser presidente “porque han aplaudido a Cifuentes en sus mentiras”.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, valora la dimisión de Cifuentes

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524659528_092593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se ha manifestado al respecto el alcalde socialista de Valdemoro, Serafín Faraldos, también ha criticado que no se haya producido antes dicha renuncia porque la"larga agonía" ha afectado tanto al gobierno regional como a los ayuntamientos. También ha opinado que el PP tiene un "problema de credibilidad y decencia" y por tanto la moción debe seguir adelante.

Serafín Faraldos, alcalde de Valdemoro, sobre la dimisión de Cifuentes

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524659588_710457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte el portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio Lopez, que mostró hace unas semanas su apoyo a Cifuentes tras la polémica del máster, ha señalado que la expresidenta “ha sufrido una cacería personal”, pero tras el video “la única salida era dimitir” y asumir la “irresponsabilidad que cometió”. Eso sí, ha reclamado que el resto de “candidatables” a la Comunidad asuman también sus responsabilidades personales, y cita el caso de Errejón con su beca en la Universidad de Málaga o de miembros de Ciudadanos con datos falsos en sus currículos.

Sergio López, portavoz del PP de Fuenlabrada, valora la dimisión de Cifuentes

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524659743_332603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00