Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Una dimisión que llega “tarde y mal”

Alcaldes socialistas del sur de Madrid opinan sobre la dimisión de Cifuentes mientras el PP cree que era “una cacería personal”

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha opinado sobre la dimisión de Cifuentes /

Diferentes políticos del sur de la región han opinado sobre la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid. Y la división se ha mantenido entre los representantes del PSOE y los del PP, si bien algunos regidores como los de Fuenlabrada y Leganés (PSOE) y el gobierno del PP de Parla han declinado realizar valoraciones.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha opinado que la dimisión de Cristina Cifuentes es positiva porque a partir de ahora “podemos respirar un aire más limpio políticamente hablando en la Comunidad de Madrid”, pero cree que“llega tarde y mal” porque debía haber abandonado desde “el minuto uno” antes de mentir sobre su máster y porque “esto no es un cambio de cromos” y ningún diputado del PP puede ser presidente “porque han aplaudido a Cifuentes en sus mentiras”.

También se ha manifestado al respecto el alcalde socialista de Valdemoro, Serafín Faraldos, también ha criticado que no se haya producido antes dicha renuncia porque la"larga agonía" ha afectado tanto al gobierno regional como a los ayuntamientos. También ha opinado que el PP tiene un "problema de credibilidad y decencia" y por tanto la moción debe seguir adelante.

Por su parte el portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio Lopez, que mostró hace unas semanas su apoyo a Cifuentes tras la polémica del máster, ha señalado que la expresidenta “ha sufrido una cacería personal”, pero tras el video “la única salida era dimitir” y asumir la “irresponsabilidad que cometió”. Eso sí, ha reclamado que el resto de “candidatables” a la Comunidad asuman también sus responsabilidades personales, y cita el caso de Errejón con su beca en la Universidad de Málaga o de miembros de Ciudadanos con datos falsos en sus currículos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?