Economia y negocios
Encuesta de Población Activa

El paro sube también en la provincia según la última EPA

A Coruña cuenta con 73 mil parados, dos mil más que a finales de 2017

Evolución del paro en Galicia según la EPA / Europa Press

A Coruña

Ha subido el paro, según la última Encuesta de Población Activa, también en la provincia de A Coruña, en dos mil personas, casi la mitad de la subida en Galicia, que se sitúa en los 4.400 ciudadanos. A Coruña cuenta con 73 mil parados según la EPA de este primer trimestre que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El desempleo ha crecido en Galicia tres veces más que la media estatal. El número de ocupados se ha reducido en 5.600 personas, y en 3.800 en la provincia coruñesa. En términos interanuales, el paro en A Coruña ha bajado en 8 mil personas aunque la ocupación ha subido sólo en cinco mil en el mismo período. Para los sindicatos esta diferencia de 3 mil personas es un indicativo de la emigración continua de personas, fundamentalmente jóvenes, que no tienen aquí espectativas laborales. La tasa de paro está en el 13,88, casi medio punto por encima del trimestre pasado, el último de 2017, punto y medio por debajo de las cifras de hace un año.

Donde más subió el paro en valores absolutos fue en los servicios, seguido de la industria, de la agricultura, y de la construcción. La cifra de paro está prácticamente igualada entre mujeres y hombres. Hay más parados que parados, según la EPA 36.600 frente a 36.400.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00