SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Deporte escolar

Ibiza acoge las finales baleares escolares de balonmano y badminton

Las competiciones se desarrollarán en Vila y Sant Antoni

Govern Balear

Ibiza

Ibiza acoge esta semana las finales baleares escolares de balonmano y bádminton. En  balonmano la competición arranca este viernes y las  finales se celebfrarán el Domingo. Los partidos se disputarán en los polideportivos de Es Pratet y en el del colegio Juan XXIII. Participan 220 deportistas repartidos en 12 equipos: 8 de Ibiza y 4 de Mallorca. De Mallorca todos los equipos clasificados pertenecen al club Secar de la Real, mientras que los equipos ibicencos pertenecen al C.B. San Antonio, Balonmano Club Ibiza y HC Puig d'en Valls. Se han clasificado el campeón y subcampeón de cada liga insular de Ibiza y, en el caso de Mallorca, sólo se han clasificado los campeones de sus ligas insulares. Las categorías que se juegan son infantil y cadete masculino y femenino.

La final balear escolar de bádminton de las categorías Sub 15 y Sub 17 se celebra este sábado y domingo en el pabellón Sa Pedrera. En la competición, participarán un total de 48 participantes: 4 y 4 por categoría y por isla. Todos los jugadores competirán en las tres pruebas: individual, dobles y mixtos. El sábado, a las 10:30 h., Se iniciará la competición con la fase de grupos de individual y la fase final en las pruebas de dobles, que es eliminación directa. El domingo, a partir de las 9:30 h., Se disputarán las semifinales y finales con la posterior entrega de medallas a las 13:30 h. Los primeros clasificados en las pruebas de individual quedarán directamente clasificados para el Campeonato de España de Selecciones y el resto de plazas serán a decisión del comité técnico de la federación.

La consellera balear de Deportes, Fanny Tur, destacó en la presentación de estas finales  que este año se celebrarán cuatro finales escolares en las Pitiusas a diferencia de lo que ocurría en la pasada legislatura. "En el 2.014 no se disputó final alguna en Ibiza y Formentera" recalcó Tur.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00