La Ventana de MadridLa Ventana de Madrid
Ocio y cultura

Ángel Gabilondo pide a Ciudadanos que "no obstaculice el cambio que Madrid necesita"

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid ha pasado por la Ventana de Madrid horas después de anunciarse que su grupo lo postula como candidato a presidente de la Comunidad tras la dimisión de Cifuentes

Foto de archivo de Ángel Gabilondo durante una entrevista en La Ventana de Madrid / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Madrid

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, tras postularse formalmente a presidente de la Comunidad, ha pedido que Ciudadanos actúe en consecuencia con la idea de regeneración de la que hablan y "que no obstaculice y propicie el cambio que Madrid necesita". Para ello, ha asegurado Gabilondo, no es necesario que lo apoyen, sino que basta con que se abstengan. 

Entrevista a Ángel Gabilondo en La Ventana de Madrid

12:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005009536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a las conversaciones con Podemos, el portavoz del PSOE-M dice que se siente apoyado por el partido y que, aunque no tiene dudas de que tendrá una buena relación con Íñigo Errejón, la comunicación se mantiene con Lorena Ruiz-Huerta, portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid. 

Gabilondo ha aprovechado para señalar que, aunque esté de acuerdo y celebre la salida de Cristina Cifuentes, no le ha gustado el desenlace de esta polémica: "había razones suficientes para que lo hiciese sin esos procedimientos", en referencia al vídeo del supuesto hurto. 

En lo referente a la imputación de Alberto Ruiz-Gallardón, Gabilondo ha sumado este caso a los anteriores y ha señalado que no ha recibido esta noticia con alegría, sino con el dolor de todos los ciudadanos, a los que hay que dar una explicación. 

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid tras postularse a presidente de la Comunidad, ha declarado que se ve en "la obligación de estar a la altura que este tiempo requiere en la Comunidad de Madrid". 

"Acaba una época, se puede prolongar la agonía de la época todo el tiempo que haga falta pero ha acabado un modo de hacer que la ciudadanía ha encontrado insostenible", ha manifestado. Por ello, se ha dirigido a "los otros grupos" parlamentarios en la Asamblea para "encontrar la alternativa al modelo del PP", especialmente a Ciudadanos, que considera que "lo más razonable es que el PP proponga un candidato alternativo cuanto antes a Cifuentes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00